El Economista (México)

Broncos y Panthers van por la gloria

AMBOS EQUIPOS FUERON CONTUNDENT­ES EN SUS DIFERENTES CONFERENCI­AS Y AHORA BUSCARÁN VALIDAR SU PODERÍO EN EL SUPER BOWL 50

- Redacción

EL MARISCAL de campo de New England, Tom Brady, no fue preciso en la jugada de conversión de dos puntos; fue entonces cuando Peyton Manning y compañía concretaro­n su pase a la edición 50 del Super Bowl. El partido concluyó con un marcador de 20-18 a favor de los de Denver.

El esquinero Bradley Roby impidió que se concretara la jugada de los Patriots que les permitiría empatar el marcador, con tan sólo 12 segundos del último periodo; la semana pasada, Roby también fue clave en el encuentro contra Pittsburgh.

Para el próximo 7 de febrero se darán cita en el Levi’s Stadium, el representa­tivo de Denver que se medirá ante Carolina. Para los Broncos ésta será su octava participac­ión en el Supertazón.

Las defensivas de los conjuntos de los Broncos y los Patriots incomodaro­n a los mariscales de campo rivales, los obligaron a lanzar el ovoide en situacione­s poco favorables.

Al quarterbac­k de Denver, Peyton Manning, lo capturaron en tres ocasiones. En tanto al líder de New England, Tom Brady, lo detuvieron cuatro veces y le intercepta­ron dos pases; una de estas situacione­s le permitió a sus rivales marcar la diferencia en la pizarra.

“Es fabuloso jugar frente a nuestra afición. En defensa, hemos dejado la piel durante todo el año y conseguimo­s la manera de ganar otro partido complicado”, comentó el entrenador de Denver, Gary Kubiak.

Peyton Manning colaboró con 176 yardas, completó 17 de 32 pases y dio dos pases para anotación. El jugador que porta el número 18 de Denver registró marca de 6-11 en los duelos que ha enfrentado a Brady; el Super Bowl 50 significar­á el cuarto partido para el jugador en su carrera.

“Ha sido una rivalidad especial a lo largo de mi carrera contra los Patriots”, declaró Manning, quien a sus 39 años -y quizá ya en su última temporada en la NFL- se convertirá en el quarterbac­k más longevo que conduce a su equipo a un Supertazón.

Peyton añadió tras su actuación de ayer: “Enfrentarl­os (a los Patriots) cuatro veces en el campeonato de la AFC, con tanto de por medio, esos partidos han sido muy especiales”.

Tom Brady, líder de los Patriots, registró 310 yardas, fue efectivo en 48% de sus pases, lanzó un pase para touchdown.

El escenario para los pupilos de Bill Belichick pudo ser un poco más sencillo, en caso de que Rob Gronkowski no hubieran fallado el primer intento de anotación de punto extra en el primer cuarto, punto que en los últimos minutos del encuentro pudo hacer una pequeña diferencia.

Al Sports Authority Field at Mile High, casa de los Broncos de Denver, se dieron cita un total de 77,112 aficionado­s.

La franquicia de Carolina superó al representa­tivo de Arizona, por 4915. Los Panthers, tras concluir una temporada con una marca de 15-1, concretaro­n su pase hasta el Super Bowl a costa de los Cardinals.

Los Panthers comenzaron a celebrar la victoria cuando faltaban dos minutos por jugar del último periodo, ya que el representa­tivo de los Cardinals nunca los pudo detener.

Arizona mostró algunos esfuerzos por recortar la diferencia en el marcador, lo cual intentó al inicio del último cuarto, y sólo pudo disminuir la diferencia a 19 unidades, posteriorm­ente, el conjunto de Carolina volvió a tomar el mando del duelo.

El segundo mejor equipo de la Conferenci­a Nacional en la fase regular, Arizona, perdió el balón siete veces.

Arizona registró un total de 281 yardas, mientras que Carolina su-

 ?? Foto: ap ?? Líder. Manning fue clave en llevar a su equipo al Supertazón.
Foto: ap Líder. Manning fue clave en llevar a su equipo al Supertazón.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico