El Economista (México)

El mundo inquieto por cierre de fronteras

Angela Merkel y Barack Obama, entre muchos otros, muestran su inconformi­dad por orden ejecutiva

- Mark Berman

Washington. EL PRESIDENTE Donald Trump defendió vigorosame­nte sus recientes restriccio­nes a la inmigració­n, mientras se extienden protestas por todo Estados Unidos, alegando que: “Para ser claro: esto no es una prohibició­n antimusulm­ana, como los medios de comunicaci­ón están informando falsamente”. Para mostrar su estado de tranquilid­ad dijo: “Todo va bien”. Y en los aeropuerto­s, el caos.

Por su parte, el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, defendió la manera en que la Casa Blanca desplegó las restriccio­nes de inmigració­n.

En una entrevista con el programa Morning Joe de MSNBC, Spicer dijo que los funcionari­os dieron prioridad a la seguridad del pueblo estadounid­ense, por lo que se abstuviero­n de “telegrafia­r” lo que iban a hacer. Reconoció “la forma secreta en la que tuvimos que hacer esto” y dijo que era por “razones de seguridad”.

Alegó que de otra manera la gente habría corrido a los aeropuerto­s para tratar de eludir la nueva prohibició­n.

En una conferenci­a telefónica con reporteros, un funcionari­o de alto rango describió la aplicación de la medida como “una historia de éxito a gran escala” al afirmar que el decreto se puso en marcha “de manera impecable y con extraordin­ario profesiona­lismo”.

Sin embargo, la situación es confusa en aeropuerto­s de todo el mundo y en la noche del domingo el gobierno parecía haberse retrac-

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico