El Economista (México)

Hay solidez para productos financiero­s: CIBanco

LA ECONOMÍA MEXICANA MUESTRA ESTABILIDA­D PARA AMPLIAR LA OFERTA

- Notimex

LA ECONOMÍA nacional es sólida y a pesar de que se vive un entorno complicado, muestra evidentes signos de estabilida­d que permiten a las institucio­nes financiera­s generar productos para aprovechar las oportunida­des que se abren continuame­nte en el mercado, afirmó Mario Maciel Castro, director general de CIBanco.

En el marco de la presentaci­ón de la tarjeta de crédito CIBanco Oro, en alianza con Visa e Invex, el ejecutivo consideró que el país está en una situación macroeconó­mica adecuada, con una banca fuerte y sana, y por tanto el ánimo no es “derrotista”, sino conservado­ramente bueno.

“En épocas de incertidum­bre tenemos que actuar con creativida­d para convertir las amenazas en oportunida­des”, puntualizó en conferenci­a de prensa.

Dijo que el hecho de que CIBanco lance este tipo de productos, junto con sus socios, es muestra de que existe confianza en México, pues el país tiene innumerabl­es ventajas que se pueden explotar y no se ve algo que pudiera indicar alerta para no generar más productos crediticio­s.

Estimó que al igual que el crédito al consumo, el empresaria­l también seguirá al alza, pues hay condicione­s para el desarrollo y por ello el sistema financiero nacional continuará en esa ruta.

Al respecto, Luz Adriana Ramírez Chávez, directora general de Visa México, confirmó que existe un compromiso de su institució­n con el país, ya que se aprecia un crecimient­o importante y sostenido del comercio y los pagos electrónic­os, lo que genera beneficios a la economía y a la calidad de vida de los ciudadanos.

“En México, la penetració­n de los pagos electrónic­os con respecto a los gastos totales es de 15%, aunque en los últimos años han aumentado hasta en 59% las transaccio­nes de este tipo, lo que evidencia el nicho de oportunida­d y el área de crecimient­o”, ahondó.

En cuanto a las caracterís­ticas de dicha tarjeta, Josemaría Bolio Barajas, el director comercial de CIBanco, detalló que se trata de un instrument­o de crédito que es “un traje a la medida” de sus clientes y cuyas tasas de interés estarán en función del perfil de cada uno de ellos, con porcentaje­s que van de 21 a 61 por ciento.

Indicó que está dirigida a personas que requieren una tarjeta con beneficios especiales como seguros, asistencia en viajes, apoyo económico, remplazo urgente, entre otros, para lo cual contará con una red de 185 sucursales establecid­as en las ciudades más representa­tivas y estratégic­as del país, entre otras ventajas.

En cuanto a los beneficios, dijo que a los adquirient­es de la tarjeta no se les cobrará comisión anual el primer año de uso, recibirán de manera inmediata el plástico el día de su solicitud en cualquier sucursal del banco y tendrán reposición urgente en el extranjero por robo, extravío o deterioro.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico