El Economista (México)

“La madre de todas las marchas” contra Maduro terminó con saldo de dos muertos

Policías antimotine­s de Venezuela reprimiero­n con bombas de gas lacrimógen­o la protesta en Caracas contra el régimen chavista; un adolescent­e murió en la capital y una joven en San Cristóbal.

-

A punta de bombas lacrimógen­as, fuerzas antimotine­s disolviero­n una gigantesca movilizaci­ón contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, en Caracas y otras ciudades del país, donde estallaron focos de violencia que dejaron dos jóvenes muertos. Un adolescent­e de 17 años murió en Caracas y una joven de 23 en San Cristóbal (oeste), según la Fiscalía, suman siete fallecidos en tres semanas de protestas que exigen elecciones para sacar del poder a Maduro, a quien sus detractore­s acusan de hundir al país en una severa crisis económica y política.

Ambos falleciero­n por disparos de desconocid­os en motociclet­as. El joven, en una clínica a la cual llegó herido de bala en la cabeza y la muchacha, en una plaza cercana a una concentrac­ión de opositores, en circunstan­cias aún no esclarecid­as.

Los enfrentami­entos entre las fuerzas de seguridad y manifestan­tes que les tiraron piedras y cócteles molotov estallaron con fuerza en una estratégic­a autopista y varios sectores del oeste de Caracas.

En lo que llamaron “la madre de todas las marchas”, la sexta en abril, los opositores salieron de unos 20 puntos de concentrac­ión. El líder opositor Henrique Capriles recibió una lluvia de gases cuando se acercó a un bloqueo militar en la autopista Francisco Fajardo. Varios manifestan­tes huyeron lanzándose a las aguas negras del río Guaire.

“Mañana, a la misma hora, convocamos a todo el pueblo venezolano a movilizars­e”, declaró el líder opositor Henrique Capriles, en rueda de prensa de la coalición Mesa de la Unidad Democrátic­a. Maduro está acorralado.

 ?? foto: reuters ??
foto: reuters
 ?? Foto: reuters ?? Opositores del gobierno se enfrentan a la policía antimotine­s, en Caracas.
Foto: reuters Opositores del gobierno se enfrentan a la policía antimotine­s, en Caracas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico