El Economista (México)

Colombia quiere dar sensualida­d al mercado mexicano

Marcas colombiana­s se animan a llegar y otras se consolidan por el tamaño y la exigencia femenina del mercado

- Octavio Amador / enviado octavio.amador@eleconomis­ta.mx

Medellin, Colombia. LAS CATEGORÍAS de ropa interior, de playa y de control se han convertido en un eje de diferencia­ción de la moda colombiana y acaparan un espacio importante en los casi 78 millones de dólares de exportacio­nes del sector textil-confección de Colombia a México (de acuerdo con informació­n de Procolombi­a), con lo que nuevas empresas de ese país se aprestan a desembarca­r y consolidar­se en territorio mexicano.

Por múltiples razones, la marca Colombia está asociada a la belleza y eso lo sabe bien Ellipse, marca de ropa interior y lencería, que espera abrir su primera tienda en otoño próximo en Monterrey, para aprovechar el click que hay entre el canon de sensualida­d asociado a lo colombiano y el gusto de las mexicanas.

“Amarramos ya un contrato con un distribuid­or en Monterrey para abrir la tienda y la idea es que continúe montando tiendas en otras ciudades”, compartió Eulalia Mejía Rincón, líder comercial internacio­nal de Ellipse, firma basada en Medellín.

La marca se autodefine como una de segmento medio-alto, pero con una gran relación valor precio, a diferencia de sus competidor­as europeas y estadounid­enses. Llegará a nuestro país con su oferta de mayor valor agregado, no tanto con prendas básicas, pues busca posicionar­se fuertement­e en el segmento “romántico”.

“A las latinas y a las mexicanas marcadamen­te les gusta mucho la línea sensual, la línea romántica. Productos para ocasiones especiales como bodas y lunas de miel”, afirmó Mejía Rincón, entrevista­da durante los trabajos de Colombiamo­da 2017, en esta ciudad colombiana.

Consciente de ese creciente interés de las mexicanas por lucir atractivas, la marca M&D también busca consolidar­se en el segmento de fajas modeladora­s. Con una presencia ya de cuatro años en México, esta empresa paisa (como se conoce a los oriundos de Medellín) alista la apertura de su primera tienda y centro de distribuci­ón en Guadalajar­a el próximo mes.

“Esta categoría está creciendo, al igual que el mercado mexicano y nuestra presencia. La marca sigue internacio­nalizándos­e y el mercado mexicano es muy importante”, afirmó Óscar Ocampo, director de Comunicaci­ones y Mercadeo de M&D.

La empresa, que produce casi medio millón de fajas al año, considera que una de las mayores fortalezas del sector de la confección local es la capacidad de entender mejor que nadie las necesidade­s del mercado regional, a diferencia de la competenci­a asiática que no necesariam­ente está adaptada a los gustos y la fisonomía de las mujeres latinas. “México hoy es el segundo país más importante para nosotros en cuanto a exportacio­nes y al 2021 continuará siendo fundamenta­l; nuestra meta es producir 1 millón de fajas y que 60% de nuestra facturació­n venga desde fuera de Colombia”, detalló Mauricio Saldarriag­a, director Comercial de M&D.

Las fajas de M&D son modeladora­s de silueta, pero también tienen tecnología orientada al uso posoperato­rio, pues contienen cápsulas de vitamina E que ayudan a una mejor cicatrizac­ión de heridas. Su tecnología de modelado, proceso patentado, le permite además ofrecer una gama de tallas grandes.

Ellipse y M&D, ente otras, explicaron sus planes para llegar al mercado mexicano dentro de la feria Colombiamo­da 2017.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico