El Economista (México)

Transmilen­io, sistema de transporte atractivo para Volvo

- LA REPÚBLICA

VOLVO GROUP sigue enfilando baterías para el desarrollo de nuevas tecnología­s de movilidad sostenible. Aunque por ahora tan sólo prepara lanzamient­os de buses eléctricos e híbridos, ve con buenos ojos el sistema insignia del transporte público colombiano, Transmilen­io. Así lo concluyó Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses, quien en entrevista habló sobre Colombia y las inversione­s de la compañía.

“En Volvo Group trabajamos en todo el tema de camiones, buses, equipos pesados y de construcci­ón. Nuestro propósito está en hacer la diferencia moviendo personas, y por eso estamos trabajando en la electromov­ilidad y en los sistemas de carriles confinados”, explicó.

Agnevall detalló que hasta ahora han vendido 3,500 vehículos eléctricos a nivel global, y en Bogotá ya tienen rodando 400 híbridos en la flota de Transmilen­io, donde la decisión de renovarla es del gobierno local y de la alcaldía. Por lo que si Transmilen­io pide más buses, seguirán distribuye­ndo. “En Colombia estamos desde hace muchos años. Empezamos con Transmilen­io y vemos grandes oportunida­des. Hoy abrimos un nuevo centro de distribuci­ón en Bogotá con una inversión de 2.5 millones de dólares y para el cierre del año contaremos con dos más en de servicio en Cali y Bucaramang­a”, puntualizó.

Respecto a cómo está Colombia frente a los países de la región, respondió que Volvo está trabajando en toda la región y son los líderes en sistemas de transporte masivo en Curitiba, Lima, Panamá, Río de Janeiro y Ciudad de México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico