El Economista (México)

En Texas, la ley del Talión es la solución

-

Santa fe. EL VICEGOBERN­ADOR de Texas, Dan Patrick, pidió ayer el “endurecimi­ento” de las instalacio­nes escolares de Estados Unidos, luego del ataque por parte de un estudiante de 17 años a una escuela secundaria cerca de Houston.

Patrick culpó a la “cultura de la violencia” y dijo que se necesita hacer más para mantener alejados a los agresores de los estudiante­s, como colocar controles en las entradas de las escuelas y dar armas a los maestros.

“Cuando te enfrentas a una persona armada, la mejor forma para derribarlo es con un arma. Pero incluso mejor que eso es cuatro o cinco armas contra una”, comentó en State of the Union de la cadena CNN.

Patrick dijo que apoya las revisiones de antecedent­es para los compradore­s de armas, pero puntualizó en el programa This Week de la ABC que “la regulación de armas comienza desde casa”.

El estudiante de primer año Abel San Miguel vio cómo su amigo Chris Stone era asesinado en la puerta. San Miguel recibió un tiro en el hombro izquierdo por otra ráfaga de disparos. Él y los demás sobrevivie­ron haciéndose los muertos.

El juez del condado de Galveston, Mark Henry dijo que no creía que en el ataque del viernes fuesen 30 minutos de disparos continuos y su valoración concordó con la de otras autoridade­s que indicaron que las fuerzas de seguridad contuviero­n al tirador pronto. No se publicó una línea temporal detallada que explique exactament­e cómo ocurrieron los hechos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico