El Economista (México)

LA GRAN CARPA

- fuentes@eleconomis­ta.com.mx

MIMO. El jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, aseguró que los 2,000 millones de pesos para la reconstruc­ción y rehabilita­ción de viviendas afectadas por el sismo de septiembre ya están asignados a inmuebles y familias, sólo se espera la aprobación de la Comisión de Reconstruc­ción. Ah bueno, ya merito.

TRAGAFUEGO. El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, envió a través de Twitter un videomensa­je velado a los jóvenes, instándole­s a elegir en los próximos comicios entre una vida de prosperida­d y otra de incertidum­bre. De la Madrid Cordero, luego de destacar las ventajas macroeconó­micas de Mexico, remató sin ambages: “Si las condicione­s son propicias, puedes visualizar una vida de prosperida­d y felicidad. Pero si no lo son, lo lamento por ti, ya le tocará a otras generacion­es construir un mejor México”.

BALA HUMANA. Se cayó la “verdad histórica”. Un juez ordenó crear una Comisión de la Verdad (verdadera) para esclarecer el caso de los 43 estudiante­s de la Normal de Ayotzinapa desapareci­dos en el 2014. El tribunal determinó que la investigac­ión de la PGR “no fue pronta, efectiva, independie­nte ni imparcial, como lo exigen protocolos internacio­nales de la ONU y la Corte Interameri­cana de Derechos Humanos” y que, además, “hay indicios de que las confesione­s de los inculpados fueron obtenidas mediante tortura”. O sea, estamos como al principio.

MALABARIST­A. Ahora sí nos dejaron apantallad­os. El Gobierno de la CDMX se excusa de no prestar el zócalo capitalino a los candidatos Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, aspirantes presidenci­ales, y a la candidata a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, para realizar sus cierres de campaña, ya que, indica José Ramón Amieva, aunque las peticiones de los contendien­tes electorale­s llegaron entre febrero y marzo, desde octubre del año pasado se autorizó la instalació­n de pantallas para ver el Mundial de futbol. ¿Cómo les quedó el ojo?

ELEFANTE EN PELOTA. El Partido Acción Nacional (PAN), que preside Damián Zepeda, negó el pase de charola y se deslindó de las llamadas y mensajes de texto fraudulent­os, en los que se pide dinero a pequeños empresario­s o servidores públicos a nombre del instituto político, que se han detectado desde el 2014. El Comité Ejecutivo Nacional del PAN informó que procederá legalmente en contra de los responsabl­es de dichas prácticas y exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier tipo de extorsión.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico