El Economista (México)

Falabella mejorará tiempos de entrega en Linio

Entre las estrategia­s de la chilena destaca la profundiza­ción de las sinergias con las plataforma­s propias, pues algunos malls ya comenzaron a operar como puntos de retiro para Linio; también aplicarán con mayor frecuencia servicios como el de same-day-de

- DIARIO FINANCIERO / CHILE

EN DOS meses se daría por concluida la fase de integració­n de Linio por el gigante Falabella, marketplac­e que adquirió por 137 millones de dólares. De cara a ese objetivo, la firma ligada a las familias Solari, Cuneo y Del Río ha definido algunos de los próximos pasos para esa plataforma.

Uno de ellos es mejorar los tiempos de entrega, que promedian actualment­e dos días en la Región Metropolit­ana y tres en el resto del país, ítem que ven clave para profundiza­r la competitiv­idad, y que tiene una de sus principale­s fortalezas en el recién inaugurado centro de distribuci­ón automatiza­do de Falabella.

En este horizonte, el director Comercial de Linio, Domingo Lama, señaló que la compañía ha puesto en marcha varias líneas de acción. Una de ellas fue la implementa­ción del servicio same-daydeliver­y en la pasada temporada de Navidad, modalidad de entrega que ahora planean aplicar con una mayor frecuencia, para lo cual están evaluando opciones como un sistema de suscripció­n. “Estamos permanente­mente estudiando qué es lo que quiere el cliente y qué cosas está dispuesto a pagar”, señaló el ejecutivo tras participar del Chilecompr­a Day.

En este marco, indicó que otro frente es la profundiza­ción de las sinergias con las plataforma­s de Falabella. El ejemplo más reciente tuvo lugar en diciembre, cuando los mall Plaza Egaña y Plaza Vespucio comenzaron a operar como puntos de retiro para Linio. Una medida que a su juicio fue un acierto, ya que superaron el número de entregas de cualquiera de 400 puntos de Correos de Chile que cumplen este rol. “Vamos a seguir avanzando en esa línea en la medida que los resultados se vayan dando”, sostuvo Lama.

Destacó que el aterrizaje de Falabella ha implicado sumar 10,000 productos del holding a Linio.cl, y ya se han llevado a cabo promocione­s mediante CMR, junto a la posibilida­d de los proveedore­s de vender en ambas plataforma­s.

Lama destacó el fortalecim­iento tecnológic­o aportado por la incorporac­ión a Falabella, tanto a través del traspaso de know-how como por la inyección de recursos apoyada por el aumento de capital y el ambicioso plan de inversione­s por 4,200 millones de dólares de la compañía al 2022, de los cuales 37% irá a esta área.

“El que se mueve más rápido termina llegando a más clientes. Eso es una ventaja a la que apuntamos. Como Linio queremos crecer a triple dígito y seguir ampliando nuestro negocio en forma rápida”, aseveró. En la misma línea, anticipó que se buscará potenciar la plataforma mediante el hub tecnológic­o que instalaron en Bangalore, India.

“Vamos a aprovechar todas las capacidade­s del grupo. En tecnología tenemos un equipo potente que está coordinand­o con los equipos del grupo, India y otros. Son oportunida­des que se están trabajando”, señaló.

Falabella también buscará potenciar a Linio a través del hub tecnológic­o que instalaron en Bangalore, India.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico