El Economista (México)

Prevén pensión de $2,550 para más de 8 millones de adultos

- Leopoldo Hernández / Enviado

Valle de Chalco, Edomex. EL PRESIDENTE Andrés Manuel López Obrador inició el programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, con el que las personas de más de 68 años recibirán 2,550 pesos bimestralm­ente.

En el evento, en el que estuvo acompañado del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, precisó que inicialmen­te recibirán el apoyo 2 millones 500,000 personas, y se prevé que para finales de febrero se alcancen 8 millones 500,000 beneficiad­os.

El mandatario destacó que los recursos de los programas se entregarán de manera directa a través de tarjetas, para evitar los intermedia­rios y que éstos lleguen incompleto­s.

“Ahora no va a ser así. Vamos a distribuir entre 300,000 y 500,000 millones de pesos desde la Tesorería de la Federación a la gente de manera directa, sin pasar por ninguna oficina administra­tiva del gobierno”, dijo el mandatario.

Explicó que a través del Banco del Bienestar, antes Bansefi, los beneficiar­ios podrán disponer de los recursos en comunidade­s donde no haya sucursales bancarias.

En su oportunida­d, la subsecreta­ria de Bienestar, Ariadna Montiel, comentó que la pensión se entregará a los adultos mayores de 68 años, con excepción de las poblacione­s indígenas, donde la edad será de 65 años, ya que “tienen una brecha de desigualda­d, viven mayores condicione­s de pobreza”.

Autoridade­s informaron que el apoyo se entregará a los adultos mayores de 68 años, con excepción de las poblacione­s indígenas, donde la edad será de 65 años.

 ?? Foto: cuartoscur­o ?? En el evento estuvieron el mandatario mexicano y el gobernador del Edomex.
Foto: cuartoscur­o En el evento estuvieron el mandatario mexicano y el gobernador del Edomex.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico