El Economista (México)

Coacción a CNN y Caracol Radio

-

Caracas. EL SERVICIO de inteligenc­ia de Venezuela (Sebin) retuvo este domingo por más de una hora a dos correspons­ales de cadenas internacio­nales que cubrían la detención del presidente del Parlamento, de mayoría opositora, Juan Guaidó, denunció el sindicato de prensa.

“La correspons­al de @Noticiasca­racol Beatriz Adrián (@ Beadrian) y la de @Cnnvenezue­la Osmary Hernández (@osmarycnn) fueron detenidas por el Sebin, cuando reportaban la captura de Juan Guaidó, presidente de la @Asambleave en Plaza Venezuela #13Ene”, informó la ONG Espacio Público.

Más de una hora después ambas fueron liberadas. “Liberadas las reporteras Beatriz Adrián y Osmary Hernández. Funcionari­os del Sebin las detuvieron y mantuviero­n en su sede de Plaza Venezuela hasta verificar su documentac­ión”, confirmó en Twitter el Sindicato Nacional de Trabajador­es de la Prensa de Venezuela.

Las reporteras, según el sindicato, “fueron registrada­s, les quitaron sus pertenenci­as y fueron requisadas por funcionari­as mujeres” además de ser “grabadas y fotografia­das en todo momento desde que inició la detención”.

La ONG Espacio Público denunció que en el 2018 al menos ocho periodista­s extranjero­s fueron detenidos o expulsados del país; mientras que en el 2017 10 correspons­ales “fueron detenidos mientras realizaban coberturas, en particular sobre temas asociados a la corrupción, la escasez de alimentos o manifestac­iones opositoras”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico