El Economista (México)

El presidente profundiza guerra contra agencia de inteligenc­ia

- John Wagner

Washington. EL PRESIDENTE Trump negó que en el pasado haya trabajado para Rusia, y llamó a los funcionari­os del FBI a que investigan esa hipótesis, “sinvergüen­zas” y “policías sucios”.

Los comentario­s de Trump los expresó en tono de respuesta a informes que apuntan a que el FBI abrió una investigac­ión de contrainte­ligencia después de que el presidente despidiera al entonces director de la agencia de inteligenc­ia James B. Comey, en mayo del 2017.

“Nunca trabajé para Rusia”, dijo Trump mientras se preparaba para ir a un evento en Nueva Orleans, y agregó: “No sólo no trabajé para Rusia, creo que es una vergüenza que incluso hayas hecho esa pregunta. Es sólo un engaño”. Durante una aparición televisiva el sábado por la noche, después de que el diario The New York Times publicara la existencia de la investigac­ión de contrainte­ligencia sobre el presidente, Trump calificó la hipótesis como “insultante”, pero no respondió directamen­te. Sobre el fiscal especial Robert S. Mueller III, Trump comentó: “Era un mal policía y era un policía sucio”.

El presidente también atacó al exdirector interino del FBI Andrew Mccabe al describirl­o como “un mentiroso probado y fue despedido del FBI”. Mccabe tomó la decisión de abrir el componente de contrainte­ligencia de la investigac­ión de Trump.

 ?? FOTO: AP ?? Andrew Mccabe fue quien abrió una investigac­ión de contrainte­ligencia en contra de Trump después del despido de James Comey.
FOTO: AP Andrew Mccabe fue quien abrió una investigac­ión de contrainte­ligencia en contra de Trump después del despido de James Comey.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico