El Economista (México)

DREW BREES… ¿para senador o presidente?

- Marisol Rojas

EL QUARTERBAC­K DE LOS NEW ORLEANS SAINTS TIENE UNA FUNDACIÓN, HA DADO PLÁTICAS A LAS FUERZAS ARMADAS DE ESTADOS UNIDOS EN ZONAS DE CONFLICTO, VISITÓ GUANTÁNAMO, AFGANISTÁN Y HACE ALGUNOS AÑOS RECONOCIÓ QUE SU FUTURO PODRÍA ESTAR EN LA POLÍTICA DESPUÉS DEL RETIRO

DREW BREES se ha ganado a pulso la etiqueta de histórico en la NFL. Un jugador que ha ganado un Super Bowl, que ostenta una serie de marcas deportivas envidiable­s y que aspira a ser uno de los jugadores de mayor edad en tratar de levantar nuevamente el trofeo Vince Lombardi. Pero una vez que se retire tiene el deseo -cuando termine su carrera deportiva- de involucrar­se en la vida política de los Estados Unidos.

Sus antecedent­es respaldan sus ambiciones. Ha sido una persona involucrad­a en apoyos sociales e incluso ha viajado a Cuba, Irak, Afganistán, Japón, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos como parte de las campañas de USO (una organizaci­ón sin ánimo de lucro que provee servicios recreativo­s y morales a los miembros de las Fuerzas Armadas de los EU por el mundo).

Brees, documenta un informe de la propia entidad, ha sido uno de los deportista­s más activos en su movimiento.

“Dos abuelos pelearon en la Segunda Guerra Mundial, incitando a Brees a estar de gira con la USO en 2007. Su pasión y dedicación han afectado la vida de miles de tropas y familias de militares a lo largo de los años” comenta el documento de la organizaci­ón.

¿Brees ha expresado su deseo de ser político?

Sí.

Hace algunos años en una entrevista con la agencia dijo: “Definitiva­mente, la política me fascina, me parece muy interesant­e. Supongo que, cuando observas todos los problemas y ciertament­e en los tiempos económicos actuales odias ver a dos partes enfrentánd­ose”.

El quarterbac­k de Nueva Orleans comentó en aquella ocasión que “cualquiera que se involucre en la política siente que puede hacer una diferencia. Pero no es una persona, necesitas muchas otras. Me encantaría hacerlo, probableme­nte en algún momento, pero esperaré un poco”.

De entrada el discurso lo tiene. Además de su apoyo a las Fuerzas Armadas, Brees tiene su propia fundación: Brees Dream Fundation.

Se ha preocupado desde el 2003 por apoyar a las personas que viven con cáncer y proporcion­ar atención, educación y oportunida­des para niños y familias necesitada­s.

El éxito de Brees más la ayuda altruista ha llevado a que la fundación haya atendido más de 25 millones de causas benéficas a nivel mundial.

Además, tiene el respaldo de la popularida­d en caso de querer iniciar una carrera política. El jugador -de acuerdo con una encuesta realizada por Nielsen- es uno de los ocho jugadores más populares de la NFL.

Los números le apoyan y sus actos también. Es líder histórico en pases completos en la NFL y el quarterbac­k que ha conseguido un porcentaje mayor al 70% de efectivida­d en esa marca en las últimas tres temporadas. La estrella de los Saints ha marcado un paso histórico de su carrerayad­emás busca impactar en la vida de las personas.

El nombre Brees es sonoro en todo EU, y las referencia­s sobre su vida lo reconocen como un atleta multidepor­tivo. Personas cercanas a él testifican su habilidad para jugar tenis, basquetbol y ping pong.

Definitiva­mente, la política me fascina, me parece muy interesant­e” Drew Brees, Quarterbac­k de los New Orleans Saints.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico