El Economista (México)

Recomienda­n a Millenials contar con un plan financiero

-

UN ERROR muy común entre los jóvenes es gastar su sueldo antes de terminar la quincena, ya que al recibirlo lo primero que se piensa es gastarlo. No obstante, es importante de recordar que se debe tener un plan financiero para evitar las deudas y además tener un ahorro a corto y largo plazo.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financiero­s (Condusef), existe un modelo de presupuest­o para Millennial­s llamado Regla del 50-30-20.

Este plan consiste en dividir el sueldo, ya sea quincenal o mensual, en tres: gastos necesarios, gastos por gusto y el deber.

Los gastos necesarios son los que se destinan a pagar estados de cuenta, servicios, alimento y transporte, a los que se debe destinar 50% del sueldo, mientras que los gastos por gusto, que son para ciertos placeres como ir al cine, a un bar, plataforma­s de streaming y ropa, entre otras, deben ocupar sólo 30% de lo percibido.

Así, 20% restante no debería tocarse bajo ninguna circunstan­cia y se destinará al ahorro. De éste, la mitad debe considerar­se a corto plazo, es decir, para vacaciones, un nuevo celular o alguna emergencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico