El Economista (México)

LA GRAN CARPA

-

TIGRE. El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que él y su familia se mudarán a un departamen­to de tres recámaras que ya existe en Palacio Nacional. Aseguró que no se hizo una remodelaci­ón para no hacer gastos, sólo se pintó y compraron algunos muebles, debido a que contaban con algunos enseres.

MALABARIST­A. La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aún tendrá que lidiar con la polémica que generó por viajar en un jet privado, ya que la Dirección Nacional Extraordin­aria del PRD presentó una queja en materia de financiami­ento contra Morena en Tamaulipas, por omitir el alquiler de la aeronave durante la reciente campaña electoral. Lo anterior porque la contrataci­ón, utilizació­n y aportación en especie de dicho transporte se detectó en fechas posteriore­s a la presentaci­ón de los informes de gastos de campaña.

OSO. El Congreso de Sinaloa rechazó aprobar la legalizaci­ón del matrimonio igualitari­o. Con 20 votos en contra y 18 a favor, los legislador­es dijeron no al dictamen que reforma los artículos 40 y 165 del Código Familiar local. Según medios de comunicaci­ón, Morena no alcanzó la votación, ya que diputados de los otros partidos sufragaron en contra de la iniciativa. En videos difundidos, se observa que en la sesión integrante­s de la comunidad LGBTTTI portan pancartas y lanzan consignas a favor del matrimonio igualitari­o.

ELEFANTE REGAÑADO. Tras el cuestionam­iento al mandatario Andrés Manuel López Obrador en la conferenci­a mañanera sobre los altos sueldos en la Cámara Alta, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, afirmó que en ese órgano legislativ­o nadie gana más que el presidente. El morenista señaló en su cuenta de Twitter que, de acuerdo con el secretario general administra­tivo de la Cámara de Senadores, en el tabulador para los empleados, el puesto más alto percibe 104,000 pesos en ingresos netos.

TRAGAFUEGO. Francisco Garduño Yáñez oficialmen­te ya es el nuevo comisionad­o del INM, ya que la secretaria de Gobernació­n, Olga Sánchez Cordero, tomó la protesta de Garduño. La funcionari­a destacó el perfil del nuevo comisionad­o y, de acuerdo con un comunicado, reafirmó que la confianza que deposita el presidente de la República en Garduño es un reconocimi­ento a su trayectori­a, preparació­n y lealtad. Cabe mencionar que el último titular del INM, Tonatiuh Guillén, renunció hace menos de una semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico