El Economista (México)

“Estamos apostando por el libre comercio”: AMLO

- Jorge Monroy (Jorge Monroy)

EL PRESIDENTE Andrés Manuel López Obrador celebró que el Senado de la República haya aprobado el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC en México y USMCA en USA). El primer mandatario refirió que México se adelantó a los otros países en la aprobación y destacó que este acuerdo ayudará a la integració­n de América.

“Estamos apostando, estamos decidiendo por el libre comercio, no tenemos ninguna duda, sabemos que hacía falta esta ratificaci­ón como también hacía falta un complement­o, el que cambiara la política económica como está sucediendo”, mencionó.

“En una nueva circunstan­cia podemos tener estas relaciones comerciale­s, que son buenas, benéficas, porque significan inversión extranjera en México, significan empleos en México, significan tener garantizad­o el comercio de las mercancías que producimos en Estados Unidos, con el complement­o de que haya bienestar en nuestro país, con el complement­o de que haya justicia en nuestro país”, agregó en la grabación”, apuntó.

Por su parte, el representa­nte de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, emitió este miércoles una declaració­n luego de que el Senado de México ratificó el nuevo acuerdo comercial.

“El T-MEC es el acuerdo comercial más sólido y avanzado que se haya negociado. Es bueno para Estados Unidos, México y Canadá de una manera que realmente beneficia a nuestros trabajador­es, agricultor­es y empresas. La ratificaci­ón del T-MEC por México es un paso crucial hacia adelante, felicito al presidente López Obrador y al Senado de México por este logro histórico”, dijo.

 ?? Foto: especial ?? Andrés Manuel López Obrador, ayer, en un videomensa­je difundido en redes sociales.
Foto: especial Andrés Manuel López Obrador, ayer, en un videomensa­je difundido en redes sociales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico