“Es­ta­mos apos­tan­do por el li­bre co­mer­cio”: AMLO

El Economista (México) - - En Primer Plano - Jor­ge Mon­roy (Jor­ge Mon­roy)

EL PRE­SI­DEN­TE An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor ce­le­bró que el Se­na­do de la Re­pú­bli­ca ha­ya apro­ba­do el acuer­do co­mer­cial en­tre Mé­xi­co, Es­ta­dos Uni­dos y Ca­na­dá (T-MEC en Mé­xi­co y USMCA en USA). El pri­mer man­da­ta­rio re­fi­rió que Mé­xi­co se ade­lan­tó a los otros paí­ses en la apro­ba­ción y des­ta­có que es­te acuer­do ayu­da­rá a la in­te­gra­ción de Amé­ri­ca.

“Es­ta­mos apos­tan­do, es­ta­mos de­ci­dien­do por el li­bre co­mer­cio, no te­ne­mos nin­gu­na du­da, sa­be­mos que ha­cía fal­ta es­ta ra­ti­fi­ca­ción co­mo tam­bién ha­cía fal­ta un com­ple­men­to, el que cam­bia­ra la po­lí­ti­ca eco­nó­mi­ca co­mo es­tá su­ce­dien­do”, men­cio­nó.

“En una nue­va cir­cuns­tan­cia po­de­mos te­ner es­tas re­la­cio­nes co­mer­cia­les, que son bue­nas, be­né­fi­cas, por­que sig­ni­fi­can in­ver­sión ex­tran­je­ra en Mé­xi­co, sig­ni­fi­can em­pleos en Mé­xi­co, sig­ni­fi­can te­ner ga­ran­ti­za­do el co­mer­cio de las mer­can­cías que pro­du­ci­mos en Es­ta­dos Uni­dos, con el com­ple­men­to de que ha­ya bie­nes­tar en nues­tro país, con el com­ple­men­to de que ha­ya jus­ti­cia en nues­tro país”, agre­gó en la gra­ba­ción”, apun­tó.

Por su par­te, el re­pre­sen­tan­te de Co­mer­cio de los Es­ta­dos Uni­dos, Ro­bert Light­hi­zer, emi­tió es­te miér­co­les una de­cla­ra­ción lue­go de que el Se­na­do de Mé­xi­co ra­ti­fi­có el nue­vo acuer­do co­mer­cial.

“El T-MEC es el acuer­do co­mer­cial más só­li­do y avan­za­do que se ha­ya ne­go­cia­do. Es bueno pa­ra Es­ta­dos Uni­dos, Mé­xi­co y Ca­na­dá de una ma­ne­ra que real­men­te be­ne­fi­cia a nues­tros tra­ba­ja­do­res, agri­cul­to­res y em­pre­sas. La ra­ti­fi­ca­ción del T-MEC por Mé­xi­co es un pa­so cru­cial ha­cia ade­lan­te, fe­li­ci­to al pre­si­den­te Ló­pez Obra­dor y al Se­na­do de Mé­xi­co por es­te lo­gro his­tó­ri­co”, di­jo.

Fo­to: es­pe­cial

An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, ayer, en un vi­deo­men­sa­je di­fun­di­do en re­des so­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.