Acuer­do con IP va en se­rio; no hay do­ble dis­cur­so: Ro­mo

El Economista (México) - - Empresas Y Negocios - Li­lia Gon­zá­lez lgon­za­[email protected]­co­no­mis­ta.com.mx

EL ACUER­DO en­tre el Con­se­jo Coor­di­na­dor Em­pre­sa­rial (CCE) y el go­bierno fe­de­ral pa­ra pro­mo­ver la in­ver­sión pri­va­da en el país “va en se­rio”, y lo que se sus­ci­tó so­bre los far­mouts “es una con­fu­sión”, ex­pli­có Al­fon­so Ro­mo, je­fe de la Ofi­ci­na de la Pre­si­den­cia.

“No hay do­ble dis­cur­so (so­bre las con­di­cio­nes de per­mi­sos de Aso­cia­cio­nes Pú­bli­cas-pri­va­das), eso dé­jen­lo pa­ra ama­rrar na­va­jas, los ga­lle­gos”, aco­tó el re­pre­sen­tan­te del je­fe del Eje­cu­ti­vo lue­go de re­unir­se con el sec­tor pri­va­do.

Ro­mo acla­ró que se re­vi­sa­rán a to­das las em­pre­sas par­ti­ci­pan­tes en el sec­tor pe­tro­le­ro y ana­li­za­rán si han cum­pli­do con sus com­pro­mi­sos de pro­duc­ción y en fun­ción de ello se po­drán li­ci­tar nue­vas áreas. “Hoy el pre­si­den­te (An­drés Ma­nuel Ló­pez) fue pun­tual, y lo ci­to: en el te­ma pe­tro­le­ro, que tan­to ha cau­sa­do con­fu­sión, y si a mí me de­mues­tran las com­pa­ñías que ga­na­ron los con­tra­tos, pro­du­cen lo que di­je­ron que iban a pro­du­cir, con­si­de­ro abrir las ron­das pe­tro­le­ras”, ase­ve­ró Al­fon­so Ro­mo, quien pi­dió a los me­dios ol­vi­dar esa “con­fu­sión”.

No hay un do­ble dis­cur­so al fir­mar un acuer­do que qui­ta tra­bas a la in­ver­sión y más tar­de se anun­cia la can­ce­la­ción de las li­ci­ta­cio­nes, se le cues­tio­nó. “No, dis­cur­so yo no ten­go ni el pre­si­den­te lo tie­ne, eso se in­ven­ta. No­so­tros so­mos muy cla­ros, el sec­tor pri­va­do es el mo­tor de la eco­no­mía”, res­pon­dió.

In­sis­tió: “to­do lo que sus­ci­tó, esa con­fu­sión dé­jen­la fue­ra, no va por ahí, el acuer­do que fir­ma­mos,

Ro­mo acla­ró que se re­vi­sa­rán to­das las em­pre­sas par­ti­ci­pan­tes en el sec­tor pe­tro­le­ro y ana­li­za­rán si han cum­pli­do con sus com­pro­mi­sos de pro­duc­ción y en fun­ción de ello se po­drán li­ci­tar nue­vas áreas.

va en se­rio. El Con­se­jo pa­ra el Fo­men­to de la In­ver­sión, el Em­pleo y el Cre­ci­mien­to, ya sa­lió el de­cre­to, el re­gla­men­to, y va­mos a tra­ba­jar pa­ra que Mé­xi­co se lle­ne de con­fian­za pa­ra cre­cer a su má­xi­mo po­ten­cial, no ten­gan du­da”. En­tre­vis­ta­do jun­to con Car­los Sa­la­zar, pre­si­den­te del CCE —quien un día an­tes mos­tró asom­bro por la­can­ce­la­ción de las li­ci­ta­cio­nes—, Ro­mo ase­gu­ró que du­ran­te la reunión ya hu­bo acuer­dos so­bre “qué te­ne­mos que ajus­tar, qué te­ne­mos que ha­cer pa­ra re­do­blar la con­fian­za y con­ta­giar a to­dos, na­cio­na­les y ex­tran­je­ros, a que crean en Mé­xi­co”. De­ta­lló que se ins­ta­la­ron 35 me­sas de tra­ba­jo con los di­fe­ren­tes sec­to­res, co­mo el far­ma­céu­ti­co, ener­gé­ti­co, mue­ble­ros, tex­ti­les, za­pa­tos, “to­dos es­ta­mos tra­ba­jan­do qué te­ne­mos que ha­cer”.

El di­ri­gen­te del CCE, acom­pa­ña­do por el pre­si­den­te de la Con­ca­na­co, Jo­sé Ma­nuel Ló­pez, re­su­mió: “las con­clu­sio­nes fue­ron de que te­ne­mos con­fian­za, de que va­mos a lo­grar un acuer­do efec­ti­vo. Que el empoderami­ento que se le dio al área del in­ge­nie­ro Ro­mo pre­ci­sa­men­te pa­ra eso es­tá, pa­ra po­der di­ri­mir cual­quier di­fe­ren­cia que en­con­tre­mos”.

Fo­to ee: ro­sa­rio ser­vin

Al­fon­so Ro­mo, je­fe de la Ofi­ci­na de la Pre­si­den­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.