Ban­co­lom­bia y Nu­tre­sa li­de­ran en atrac­ción de ta­len­to

El Economista (México) - - Red Iberoameri­cana De Prensa Económica - LA RE­PÚ­BLI­CA/CO­LOM­BIA

EL MO­NI­TOR em­pre­sa­rial Mer­co pre­sen­tó ayer miér­co­les la dé­ci­ma edi­ción del ran­king de em­pre­sas con ma­yor ca­pa­ci­dad pa­ra atraer y re­te­ner ta­len­to, don­de Ban­co­lom­bia y Gru­po Nu­tre­sa se ubi­ca­ron nue­va­men­te co­mo lí­de­res del lis­ta­do de 100 com­pa­ñías

Pa­ra la edi­ción del 2019, las 10 em­pre­sas con ma­yor ca­pa­ci­dad pa­ra re­te­ner ta­len­to fue­ron Ban­co­lom­bia, Gru­po Nu­tre­sa, Eco­pe­trol, Al­pi­na, Su­ra, Ba­va­ria, EPM, Nestlé, Ce­men­tos Ar­gos y John­son & John­son.

En cuan­to a los cam­bios pre­sen­ta­dos en­tre los lis­ta­dos del 2018 y 2019, Nu­tre­sa ca­yó al se­gun­do lu­gar con 9,964 pun­tos y Ban­co­lom­bia subió al pri­me­ro con 10,000 uni­da­des. Fren­te al ran­king del 2018, Eco­pe­trol, Al­pi­na y Ce­men­tos Ar­gos se man­tie­nen en las mis­mas po­si­cio­nes, mien­tras que Ban­co­lom­bia, Su­ra, Ba­va­ria, Nestlé y John­son & John­son subie­ron. Por otro la­do, las que ca­ye­ron fue­ron Nu­tre­sa y EPM.

En­tre los cam­bios más no­to­rios en el top 10 se cuen­ta la en­tra­da de John­son & John­son, que ocu­pó el dé­ci­mo lu­gar, y la sa­li­da de Avianca, que ba­jó de la ca­si­lla cin­co a la 16, agre­gó.

Por otro la­do, el lis­ta­do del 2019 des­ta­ca que, por pri­me­ra vez en 10 años, la Uni­ver­si­dad CES en­tra a las 100 em­pre­sas con ma­yor ca­pa­ci­dad de atraer y re­te­ner ta­len­to al ocu­par el pues­to 51 del ran­king.

A su vez, el di­rec­tor ge­ne­ral de Mer­co, Ma­nuel Se­vi­llano, men­cio­nó que, en ma­te­ria de sec­to­res, 15 com­pa­ñías per­te­ne­cen al ru­bro ali­men­ta­ción, 15 a edu­ca­ción y uni­ver­si­da­des, 13 a sa­lud, 12 al far­ma­céu­ti­co, 10 a elec­tró­ni­ca e in­for­má­ti­ca y 10 al fi­nan­cie­ro. En to­tal, 70% de las em­pre­sas in­clui­das son de ori­gen co­lom­biano.

Con res­pec­to a la sa­tis­fac­ción que los tra­ba­ja­do­res sien­ten con la em­pre­sa, Se­vi­llano re­sal­tó que en Co­lom­bia se ubi­ca en 8.60 uni­da­des so­bre 10, un pun­to por en­ci­ma de Es­pa­ña, que tie­ne 7.60.

Por su par­te, los as­pec­tos peor va­lo­ra­dos son la mo­ti­va­ción y re­co­no­ci­mien­to, con 7.80 pun­tos, y sa­la­rio, con 7.98.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.