Re­cha­zan re­cur­so de Cla­ro en te­ma de do­mi­nan­cia

El Economista (México) - - Red Iberoameri­cana De Prensa Económica - LA RE­PÚ­BLI­CA/CO­LOM­BIA

UNA JUE­ZA fre­nó un nue­vo re­cur­so que uti­li­zó Cla­ro pa­ra pau­sar el pro­ce­so que ade­lan­ta la Co­mi­sión de Re­gu­la­ción de Co­mu­ni­ca­cio­nes (CRC) en el pro­ce­so de do­mi­nan­cia. Pa­ra en­ten­der el he­cho, to­do co­men­zó el pa­sa­do 6 de ju­nio cuan­do re­pre­sen­tan­tes le­ga­les de la so­cie­dad en­tre Co­mu­ni­ca­ción Ce­lu­lar y Com­cel in­ter­pu­sie­ron una ac­ción de tu­te­la con­tra la CRC; el do­cu­men­to re­fie­re que hu­bo ac­cio­nes que vio­la­ron el de­bi­do pro­ce­so al co­men­zar las in­ves­ti­ga­cio­nes pa­ra de­ter­mi­nar si la com­pa­ñía de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes es do­mi­nan­te o no en el mer­ca­do de voz y da­tos.

Sin em­bar­go, el Juz­ga­do Sex­to La­bo­ral del Cir­cui­to re­sol­vió el pa­sa­do 17 de ju­nio que la tu­te­la de Cla­ro es im­pro­ce­den­te. De he­cho, el fa­llo tam­bién ci­ta una po­si­ción de la Cor­te Cons­ti­tu­cio­nal en la que esa cor­po­ra­ción ha­bla de que sí se es­tá cum­plien­do el de­bi­do pro­ce­so.

Hay que re­cor­dar que re­cien­te­men­te va­rios ope­ra­do­res de te­le­fo­nía y co­mu­ni­ca­cio­nes fir­ma­ron una carta en con­jun­to que le pe­día a la Ca­sa de Na­ri­ño ce­le­ri­dad en el pro­ce­so, pues, se­gún ellos, el trá­mi­te de si la CRC de­cla­ra o no do­mi­nan­te a Cla­ro se ha tar­da­do más del tiem­po de­bi­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.