El Economista (México)

Avanza búsqueda de soluciones en el combate al sargazo en Quintana Roo

-

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció que participó ayer en la reunión de combate al sargazo en las oficinas de la Secretaría de Marina de la Ciudad de México.

Expresó que en coordinaci­ón con la Secretaría de Marina avanzaron en la búsqueda de soluciones de corto, mediano y largo plazos, tanto en la operación como en la investigac­ión”.

Carlos Joaquín declaró que el secretario de Marina, el almirante Rafael Ojeda, manifestó su interés y apoyo al combate contra el sargazo.

Revisamos también los avances en seguridad, donde trabajamos de manera coordinada, aseveró.

Para combatir el arribo de sargazo, el gobernador Carlos Joaquín ha tomado medidas que van desde la creación de un Protocolo Emergente para la Atención del Sargazo en Quintana Roo, el cual divide la costa del estado en nueve zonas y dos islas, en coordinaci­ón con la federación y los ayuntamien­tos.

De igual manera, el gobierno estatal publicó una declarator­ia para la aplicación de protocolos de combate al sargazo ante el arribo masivo en los litorales del estado, que abarca las costas de los municipios de Lázaro

Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Cozumel, Solidarida­d, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco.

En la lucha contra el fenómeno del sargazo, que lidera el gobernador Carlos Joaquín, participan el gobierno de Quintana Roo, las secretaría­s de Turismo, Medio Ambiente y Recursos Naturales, y Relaciones Exteriores; el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Banobras y Fonatur, así como académicos e investigad­ores.

 ??  ?? En la reunión con el secretario de Marina, almirante Rafael Ojeda, éste manifestó interés y apoyo al combate del sargazo, aseguró el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.
En la reunión con el secretario de Marina, almirante Rafael Ojeda, éste manifestó interés y apoyo al combate del sargazo, aseguró el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico