Youtu­be, po­si­ble violación de ley

El Economista (México) - - The Washington Post - Tony Romm

Was­hing­ton. EL GO­BIERNO de Es­ta­dos Uni­dos se en­cuen­tra en las úl­ti­mas eta­pas de una in­ves­ti­ga­ción so­bre Youtu­be por la pre­su­mi­ble violación de pri­va­ci­dad in­fan­til, una in­ves­ti­ga­ción que ame­na­za a la em­pre­sa con una po­si­ble mul­ta.

La Co­mi­sión Fe­de­ral de Co­mer­cio ini­ció su in­ves­ti­ga­ción des­pués de que gru­pos de con­su­mi­do­res y de­fen­so­res de la pri­va­ci­dad in­ter­pu­sie­ran una que­ja por la fal­ta de pro­tec­ción a los ni­ños que usa Youtu­be, ya que la em­pre­sa de vi­deos ha re­co­pi­la­do de for­ma inade­cua­da da­tos so­bre ellos en cla­ra violación a la Ley de Pro­tec­ción de la Pri­va­ci­dad en Lí­nea de los Ni­ños (COPPA), que da­ta des­de 1998 y prohí­be el se­gui­mien­to de usua­rios me­no­res de 13 años.

Las com­pa­ñías de la red di­cen que sus ser­vi­cios es­tán des­ti­na­dos a adul­tos y que to­man me­di­das cuan­do en­cuen­tran usua­rios me­no­res de edad, pe­ro si­guen sien­do po­pu­la­res en­tre prea­do­les­cen­tes que de­di­can mu­chas ho­ras a ver vi­deos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.