Am­pa­ro, por blo­queo de cuen­tas

El Economista (México) - - Política Y Sociedad -

ALON­SO AN­CI­RA Eli­zon­do, due­ño de Al­tos Hor­nos de Mé­xi­co (AHMSA), in­ter­pu­so un jui­cio de am­pa­ro con­tra el blo­queo de sus cuen­tas ban­ca­rias por par­te de la Uni­dad de In­te­li­gen­cia Fi­nan­cie­ra (UIF) de la Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da y Cré­di­to Pú­bli­co (SHCP).

La de­man­da del em­pre­sa­rio, de­te­ni­do en Es­pa­ña por acu­sa­cio­nes de la ven­ta irre­gu­lar de una plan­ta de pro­duc­ción de fer­ti­li­zan­tes a Pe­mex, que­dó ra­di­ca­da en el ex­pe­dien­te 945/2019 del Juz­ga­do De­ci­mo­sex­to de Dis­tri­to en Ma­te­ria Ad­mi­nis­tra­ti­va con re­si­den­cia en la Ciu­dad de Mé­xi­co.

No obs­tan­te, el juez aún no la ad­mi­te a trá­mi­te, por­que em­pla­zó al pro­pie­ta­rio de Al­tos Hor­nos de Mé­xi­co a pre­ci­sar el ac­to que re­cla­ma, en­tre ellos, acla­rar si el ac­to se re­fie­re al ofi­cio 110/F/13/1803/2019 del 24 de ma­yo de 2019 .

La vís­pe­ra, el juez San­tia­go Pe­draz, de la Au­dien­cia Na­cio­nal de Es­pa­ña, ne­gó el au­to de li­ber­tad ba­jo fian­za a Alon­so An­ci­ra, al con­si­de­rar que los re­cur­sos in­ter­pues­tos a su fa­vor no eran con­tun­den­tes, por lo que se­gui­rá en pri­sión pre­ven­ti­va.

La jus­ti­cia es­pa­ño­la es­pe­ra la do­cu­men­ta­ción de Mé­xi­co pa­ra ini­ciar el pro­ce­so de ex­tra­di­ción de An­ci­ra Eli­zon­do, quien ha si­do acu­sa­do por au­to­ri­da­des me­xi­ca­nas de los de­li­tos que re­sul­tan de la ven­ta irre­gu­lar de una plan­ta de ni­tro­ge­na­dos a Pe­tró­leos Me­xi­ca­nos, ba­jo la ad­mi­nis­tra­ción de Emi­lio Lo­zo­ya.

Fo­to: afp

Alon­so An­ci­ra se en­cuen­tra de­te­ni­do en Es­pa­ña, mien­tras Mé­xi­co pro­ce­sa la ex­tra­di­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.