Bo­le­to­mó­vil, acer­ca y ana­li­za a los fans

LA EM­PRE­SA DE VEN­TA DE BO­LE­TOS EN LÍ­NEA BUS­CA FA­CI­LI­TAR A LOS AFI­CIO­NA­DOS SU ASIS­TEN­CIA EN EVEN­TOS DE­POR­TI­VOS. AC­TUAL­MEN­TE TRA­BA­JA CON SEIS LI­GAS PRO­FE­SIO­NA­LES EN MÉ­XI­CO

El Economista (México) - - Dxt - Yes­me Cortés

“HOY, LOS afi­cio­na­dos que quie­ren ir al es­ta­dio y no pue­den com­prar un bo­le­to de for­ma ágil, pro­ba­ble­men­te de­ci­dan que­dar­se en ca­sa o ele­gir otro ti­po de en­tre­te­ni­mien­to. El área de opor­tu­ni­dad (pa­ra Bo­le­to­mó­vil) es lo­grar la com­pra de un bo­le­to en el me­nor tiem­po po­si­ble y trans­for­mar la in­ten­ción de ir al es­ta­dio en bo­le­tos com­pra­dos”, ex­pli­ca Al­do Gue­rre­ro Mi­ran­da, bu­si­ness de­ve­lo­per de Bo­le­to­mó­vil.

La em­pre­sa de Gua­da­la­ja­ra, Ja­lis­co, tie­ne dos años ope­ran­do y a tra­vés de su pla­ta­for­ma se pue­den ad­qui­rir bo­le­tos en lí­nea de 28 fran­qui­cias de beis­bol, ba­lon­ces­to y fut­bol. Las li­gas con las que tie­ne con­ve­nio son: Li­ga Me­xi­ca­na de Beis­bol (LMB), Li­ga Me­xi­ca­na del Pa­cí­fi­co (LMP), Li­ga de As­cen­so, Li­ga Pre­mier MX, Li­ga Na­cio­nal de Ba­lon­ces­to Pro­fe­sio­nal (LNBP), en­tre otras; pa­ra la pró­xi­ma tem­po­ra­da ten­drán par­ti­ci­pa­ción con la mi­tad de los equi­pos en la LNBP.

Del to­tal de los bo­le­tos que ven­dió la pla­ta­for­ma en el 2018, 34% fue pa­ra par­ti­dos de las dis­ci­pli­nas an­tes en­lis­ta­das y es­ti­man

que pa­ra fi­na­les del pre­sen­te año re­gis­tren un in­cre­men­to de 7 pun­tos por­cen­tua­les.

El ob­je­ti­vo de la com­pa­ñía es aten­der de for­ma óp­ti­ma a los afi­cio­na­dos, in­cre­men­tar su par­ti­ci­pa­ción y au­men­tar la asis­ten­cia en los es­ta­dios.

El mo­de­lo de ne­go­cio de Bo­le­to­mó­vil cui­da que los fans ad­quie­ran un bo­le­to en el me­nor tiem­po po­si­ble, de for­ma ágil y usen la tec­no­lo­gía.

En el ca­so de los nue­ve equi­pos de la LMB que cuen­tan con el ser­vi­cio de Bo­le­to­mó­vil, la ven­ta de bo­le­tos elec­tró­ni­cos in­cre­men­tó en­tre 38 y 42% en pro­me­dio (men­sual). Pe­ri­cos de Puebla, Sul­ta­nes de Mon­te­rrey y Te­co­lo­tes de los Dos La­re­dos son las or­ga­ni­za­cio­nes don­de se ven­den la ma­yor pro­por­ción de bo­le­tos en lí­nea.

En el ca­so de la no­ve­na po­bla­na pa­sa­ron de ven­der 5% de los bo­le­tos en lí­nea a 30 por cien­to.

“Es­ta­mos en cons­tan­te co­mu­ni­ca­ción con los equi­pos pa­ra su­mar a esa es­tra­te­gia que per­mi­ta ven­der más bo­le­tos (…) En to­dos los par­ques te­ne­mos buena res­pues­ta, al­gu­nos tie­nen más di­fi­cul­ta­des que otros, pe­ro no veo mu­cha dis­pa­ri­dad”, aña­de.

La com­pa­ñía tam­bién ha tra­ba­ja­do con las or­ga­ni­za­cio­nes en el desa­rro­llo de apps.

“Tra­ta­mos de im­pul­sar las bon­da­des del sis­te­ma pa­ra in­cre­men­tar el ne­go­cio de los clien­tes”.

La idea de que los equi­pos cuen­ten con una app fue de Bo­le­to­mó­vil pa­ra acer­car a la gen­te a la in­for­ma­ción, com­pra de bo­le­tos o pro­duc­tos ofi­cia­les. En el ca­so de las tien­das en lí­nea, los

Ti­gres de Quin­ta­na Roo pue­den aten­der a la afi­ción que tie­nen en Puebla y Ciu­dad de Mé­xi­co. Por otra par­te, cuan­do los fans des­car­gan la apli­ca­ción se de­ben re­gis­trar y es­to fa­ci­li­ta a las or­ga­ni­za­cio­nes cons­truir una ba­se de da­tos so­bre los há­bi­tos de con­su­mo y así ge­ne­rar una se­rie de es­tra­te­gias.

“En el beis­bol, la taquilla es un ma­ra­tón pa­ra los equi­pos, no es un re­to sen­ci­llo con­ven­cer a los afi­cio­na­dos de ir 60 ve­ces al par­que, en­ton­ces, co­mien­zan a ser muy es­tra­té­gi­cos los da­tos que tie­nen: ca­da cuán­to vie­nen una per­so­na, cuán­tos bo­le­tos com­pra, si los com­pra con mu­cho tiem­po de an­ti­ci­pa­ción, si los com­pra so­bre la ho­ra, y así es­ta­ble­cer al­gu­na pro­mo­ción”, ex­pli­ca el bu­si­ness de­ve­lo­per de Bo­le­to­mó­vil.

FO­TO: ES­PE­CIAL

Ra­pi­dez. La pla­ta­for­ma fa­ci­li­ta el pro­ce­so pa­ra com­prar bo­le­tos de la am­plia car­te­ra de equi­pos que ma­ne­ja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.