LA GRAN CARPA

El Economista (México) - - El Foro -

TRAGAFUEGO. Lue­go de que el ex­rec­tor de la UNAM Jo­sé Na­rro anun­cia­ra su re­nun­cia co­mo can­di­da­to a la di­ri­gen­cia na­cio­nal del PRI y su mi­li­tan­cia, la ex­go­ber­na­do­ra de Yu­ca­tán Ivon­ne Or­te­ga in­di­có que ella no re­nun­cia­rá a su can­di­da­tu­ra, aun­que acu­só “da­dos car­ga­dos” a fa­vor de Ale­jan­dro Mo­reno.

MA­LA­BA­RIS­TA. Des­pués de que fue­ra se­ve­ra­men­te cri­ti­ca­do por or­ga­ni­zar una vo­ta­ción a mano al­za­da con la que can­ce­ló el Me­tro­bús La La­gu­na, en los mu­ni­ci­pios de Gómez Pa­la­cio y Ler­do, Du­ran­go, el pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor se de­fen­dió, pues afir­mó que así es la de­mo­cra­cia en don­de el pue­blo es el que de­ci­de. Sin em­bar­go, plan­teó que pue­da ha­ber una con­sul­ta for­mal, que no sea or­ga­ni­za­da por el INE, por­que sig­ni­fi­ca­ría más pre­su­pues­to, en la que se con­fir­ma­ría o no la can­ce­la­ción del pro­yec­to.

EQUI­LI­BRIS­TA. El PRI de­fen­dió al ex­pre­si­den­te Enrique Pe­ña Nie­to, quien es se­ña­la­do por pre­sun­tos so­bor­nos en Pe­mex, ya que ca­li­fi­có de “acu­sa­cio­nes fal­sas, sin fun­da­men­to” di­chos se­ña­la­mien­tos. La pre­si­den­ta na­cio­nal del PRI, Clau­dia Ruiz Mas­sieu, men­cio­nó que el ca­so de la su­pues­ta in­ves­ti­ga­ción por par­te del De­par­ta­men­to de Es­ta­do de EU en con­tra del ex­man­da­ta­rio es una fal­sa acu­sa­ción, por lo que ex­pre­só: “Ren­di­ción de cuen­tas sí, ca­ce­ría de bru­jas y uso po­lí­ti­co de fil­tra­cio­nes y de las ins­ti­tu­cio­nes de jus­ti­cia, nun­ca”.

PA­YA­SO TRIS­TE. La coa­li­ción Jun­tos Ha­re­mos Historia en Puebla y el go­ber­na­dor, Mi­guel Bar­bo­sa, se­rán san­cio­na­dos por co­lo­car pro­pa­gan­da elec­to­ral en equi­pa­mien­to ur­bano du­ran­te el tiem­po de cam­pa­ña. La Sa­la Es­pe­cia­li­za­da del TEPJF de­ter­mi­nó san­cio­nar con una amo­nes­ta­ción pú­bli­ca, ya que, de acuer­do con la de­man­da del PAN, la co­lo­ca­ción de pro­pa­gan­da se reali­zó en una mam­pa­ra en la ca­rre­te­ra fe­de­ral Puebla-tehua­cán y un anun­cio es­pec­ta­cu­lar en el bu­le­var del Ni­ño Po­blano, en el cru­ce con ave­ni­da Ze­ta del Co­che­ro.

QUI­ME­RA. En el Con­gre­so de la Ciu­dad de Mé­xi­co se apro­bó ex­hor­tar a los 16 al­cal­des a pro­mo­ver la me­di­ci­na tra­di­cio­nal en los cen­tros de sa­lud de sus de­mar­ca­cio­nes. En ese con­tex­to, des­ta­ca­ron que la me­di­ci­na tra­di­cio­nal ofre­ce dis­tin­tos apor­tes a la aten­ción de la sa­lud, co­mo un ser­vi­cio hu­ma­ni­za­do e in­te­gral que con­si­de­ra men­te, cuer­po y es­pí­ri­tu. En un co­mu­ni­ca­do, la pre­si­den­ta de la Co­mi­sión de Sa­lud, Lour­des Paz, des­ta­có que la Cons­ti­tu­ción lo­cal es­ta­ble­ce la pro­tec­ción y sal­va­guar­da de es­ta prác­ti­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.