El Economista (México)

Hey Hey Club recordará los años dorados del cabaret en Ciudad de México

• Habrá un concepto nuevo de espectácul­o nocturno, que incluye cabaret, teatro e ilusionism­o, en lo que fue la sala de conciertos El Imperial

- Samantha Nolasco katia.nolasco@eleconomis­ta.mx

El músico y productor Otto Attie está de vuelta en la escena de los espectácul­os nocturnos, con Hey Hey Club, un nuevo proyecto en la cartelera del foro Comedy Club, en colaboraci­ón de Isaac Salame, socio y operador del foro escénico. Antes, estos dos artistas y empresario­s colaboraro­n en la creación del concepto de la emblemátic­a sala de conciertos El Imperial.

Este lugar camaleónic­o se ubica en la Colonia Roma de la Ciudad de México, en donde Otto Attie pretende traer de vuelta los rituales de fiesta de época que ya se acostumbra­ban en la misma colonia, pero en el México de los años 40.

“Siempre me fascinó la estética de época, lo que planeamos hacer es evocar el ambiente, el ritual de vestirse de gala para ir al cabaret como se acostumbra­ba en los años 40 hasta los 60 en la Ciudad de México. Todos mis proyectos siempre han tenido ese objetivo y han estado inspirados en el estilo de época de esos años”, destacó el director de escena Otto Attie, en entrevista con El Economista.

También la bailarina y cantante Sofía Rozanes, conocida intérprete en el gé

“Siempre me fascinó la estética de época, lo que planeamos hacer es evocar el ambiente “: Otto Attie

nero burlesque de la ciudad, dijo que la idea de trabajar este proyecto fue el inicio de colaboraci­ón de quien ahora es su esposo, Otto Attie, y que hasta ahora se ha concretado uniendo fuerzas.

“Somos el dúo perfecto porque yo soy muy acelerada y él piensa mucho las cosas, es más tranquilo, trabajamos muy bien juntos. Él ya había hecho un casting hace un tiempo y yo había sido una de las selecciona­das para este mismo espectácul­o”, relató Rozanes.

El espectácul­o está nutrido por un elenco de 15 artistas conformado por músicos, actores, bailarinas y un mago que bajo el lema “todos tienen un talento” arrancan las risas de los espectador­es con bromas, dinámicas y coreografí­as.

La inspiració­n para este concepto también se funda en la vida nocturna de otros lugares como el Hey Hay Club original en 4th y Cherry en Kansas City en Estados Unidos, donde el director de escena vivió una temporada.

“Déjame decirte. ¿Ves Vegas hoy? ¿París? No eran nada comparado con lo que era aquí. Estábamos abiertos y oscilantes. No era sólo una ciudad habitable. Era una ciudad oscilante. Y todos los músicos de todo el país escucharon sobre lo que estaba sucediendo aquí, y todos entraron aquí, todos los músicos, para desafiar a nuestros músicos. Y cuando llegaron aquí y escucharon a las personas que teníamos aquí, bajaron los cuernos. Porque tuvimos lo mejor”, son las palabras de Milton Morris operador del Hey Hay Club que inspiran a Otto a retomar este género que se ha ido reduciendo con el paso del tiempo.

El espectácul­o en Álvaro Obregón 293 incluye la actuación del grupo Los unicornios, la Orquesta los cuadros y el ilusionist­a Yambo, y tendrá únicas funciones los sábados 22 y 29 de febrero y los días 7 y 14 de marzo, el costo de la entrada es a partir de 800 pesos y hasta el próximo domingo 16 de febrero tendrán 15% de descuento.

 ?? FOTO EE: ROSARIO SERVIN ?? El teatro cabaret de los años 40 está de vuelta en la colonia Roma.
FOTO EE: ROSARIO SERVIN El teatro cabaret de los años 40 está de vuelta en la colonia Roma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico