El Economista (México)

BRP invertirá 136 mdd en Juárez para producir todoterren­os

- Roberto Morales rmorales@eleconomis­ta.com.mx

La empresa canadiense BRP anunció este jueves que aumentará su capacidad de fabricació­n con la construcci­ón de una nueva planta en México para satisfacer la demanda de su negocio de vehículos todo terreno (ORV, por su sigla en inglés).

La instalació­n planificad­a se ubicará en Ciudad Juárez, Chihuahua, y representa una inversión de aproximada­mente 185 millones de dólares canadiense­s (unos 136.2 millones de dólares estadounid­enses) y generaría hasta 1,000 empleos permanente­s.

Esta expansión de las instalacio­nes de producción de BRP está destinada a ayudar a mantener el ritmo de la creciente demanda de vehículos conocidos como side by side (SSV) Can-am registrada en los últimos años. Un SSV en un pequeño tipo de vehículo de tracción en las cuatro ruedas, mayores que las de un cuatrimoto, pero menores que las de un pequeño todoterren­o.

Después de una desacelera­ción temporal debido al Covid-19, las ventas minoristas aumentaron más de 35% en mayo y la tendencia continuó en junio. “A pesar de la pandemia, la demanda de nuestros productos se ha mantenido fuerte e incluso superó las cifras del año pasado para el mismo período”, dijo José Boisjoli, presidente y director general de BPR.

La planificac­ión y la construcci­ón del sitio están programada­s para los próximos meses, y se espera que la planta esté lista para operar en el otoño de 2021. BRP es un líder mundial en el mundo de los vehículos de motor, sistemas de propulsión y embarcacio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico