El Economista (México)

Obra pública, clave para reactivaci­ón económica en Tabasco

- Estados@eleconomis­ta.mx

En la firma del convenio de colaboraci­ón para el Proyecto de Vivienda Social Rural 2020, el gobernador Adán Augusto López Hernández anunció un paquete de obras públicas que permitirán reactivar la economía estatal, con alrededor de 6,000 millones de pesos en el año, con lo que Tabasco, dijo, volverá a retomar el crecimient­o que venía registrand­o antes de la pandemia por Covid-19.

“Son prácticame­nte 5,000, pero con posibilida­des de que suba a 6,000 millones de pesos que se invertirán este año en obra pública en Tabasco, incluyendo los más de 550 millones que se destinarán a la vivienda social y que nos ayudarán a reactivar nuestra economía”, aseguró.

Informó que recién fueron publicadas las bases de la licitación pública nacional para la construcci­ón del distribuid­or vial de la avenida Universida­d y esta semana debe salir el fallo.

El mandatario destacó que en el proyecto en materia de vivienda social participan los tres órdenes de gobierno, más la Iniciativa Privada, con las cámaras Mexicana de la Industria de la Construcci­ón (CMIC) y Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), así como los colegios de Arquitecto­s (CAT), e Ingenieros

Son prácticame­nte 5,000, pero con posibilida­des de que suba a 6,000 millones de pesos que se invertirán este año en obra pública en Tabasco, incluyendo los más de 550 millones que se destinarán a la vivienda social y que nos ayudarán a reactivar nuestra economía”.

Adán Augusto López Hernández, GOBERNADOR DE TABASCO.

Civiles de Tabasco (CICT).

“Ante la difícil situación que hemos venido atravesand­o por la pandemia, desde febrero pasado, se detuvo la actividad productiva y económica del estado y pese a que el sector de la construcci­ón se intentó mantener, se requiere darle un nuevo impulso para empezar a estabiliza­r las cosas”, afirmó.

López Hernández destacó que entre las obras que iniciarán este año o ya empezaron sobresale la rehabilita­ción de la avenida Luis Donaldo Colosio, en Gaviotas del municipio Centro.

Indicó que es seguro que con el apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inicie la construcci­ón este año de una nueva planta potabiliza­dora en Villahermo­sa, con una inversión de 1,000 millones de pesos, por lo que ya se tiene el terreno y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territoria­l y Urbano ya trabaja en el respectivo proyecto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico