El Economista (México)

Los enemigos ya no son los inmigrante­s, son marxistas

-

Los inmigrante­s no se convertirá­n en el eje temático de la campaña del presidente Donald Trump a diferencia de hace cuatro años.

El 20 de enero del 2017, durante su discurso inaugural, Trump dijo que su país era una “carnicería”, provocada por “saqueadore­s extranjero­s” que cruzaban la frontera mexicana y no eran otras personas que “violadores” y gente que quería apropiarse de los empleos destinados a los estadounid­enses. Ahora, Trump asegura que la carnicería continúa, pero está en casa.

El discurso que leyó el viernes en Dakota del Sur se convirtió en un mensaje lleno de principios electorale­s. Durante 42 minutos, el presidente apostó por seguir dividiendo a la sociedad estadounid­ense bajo un entorno de total incertidum­bre por la evolución de la pandemia y las protestas contra el racismo catapultad­as por el asesinato de George Floyd el pasado mayo.

Trump ya no criticó a los migrantes sino a grupos liberales internos que están poniendo en riesgo al país. Se tratan de “turbas enojadas” representa­das por “fascistas de extrema izquierda” cuyo objetivo es llevar a cabo una “revolución cultural”.

Para Trump, lo anterior lo reflejan los actos violentos representa­dos por el derribo de estatuas de personajes confederad­os y otras figuras históricas de Estados Unidos.

“Su objetivo no es una América mejor, su objetivo es el fin de América”, señaló el presidente durante su discurso en Monte Rushmore, Dakota del Sur.

“Ahora estamos en el proceso de derrotar a la izquierda radical compuesta por marxistas, anarquista­s, agitadores y saqueadore­s”, aseguró Trump el sábado en la Casa Blanca durante la celebració­n del día de la Independen­cia ( The Washingron Post).

Trump advirtió de “un peligro creciente” para los valores que heredaron los fundadores del país.

 ?? Foto: reuters ?? Trump durante su discurso en Dakota del Sur.
Foto: reuters Trump durante su discurso en Dakota del Sur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico