El Economista (México)

En SLP vacunarán desde hoy a personas mayores de 50 años

-

Mediante el informe diario del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, anunció que iniciarán el proceso de vacunación contra el Covid-19 de personas mayores de 50 años en la Zona Metropolit­ana de la capital, esquema al que se suman las mujeres en condición de gestación de cualquier edad.

El jefe del Ejecutivo reconoció el trabajo coordinado entre las autoridade­s federales y estatales para lograr ampliar el esquema de inmunizaci­ón, que permite fortalecer la cobertura ante la reapertura de distintas actividade­s y ampliación de horarios, sin embargo, reiteró la importanci­a de fortalecer las medidas sanitarias establecid­as por el sector salud.

Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, explicó que en la campaña que se llevará a cabo del 18 al 21 de mayo, las personas mayores de 50 años podrán acudir a los distintos puntos establecid­os para la aplicación de la primera dosis del biológico Pfizer.

Detalló que los puntos para la aplicación de las dosis serán el estadio Alfonso Lastras y las instalacio­nes de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), que tienen acceso peatonal y vehicular, además del auditorio Renovación Moral en el parque Tangamanga II, Centro Cultural Bicentenar­io y el Centro de Alto Rendimient­o, recintos en la capital de San Lui spotosí, así como en los planteles Pedro Montoya y Graciano Sánchez, en el municipio de Soledad.

La titular del IMSS en la entidad, Garrido Rojano explicó que en el caso de mujeres embarazada­s, la dosis se aplica a quienes tengan un proceso de gestación de al menos nueve semanas.

 ??  ?? El gobierno de SLP, J.M. Carreras, informó que concluyó la vacunación de personas de 60 años y más en los 58 municipios de la entidad.
El gobierno de SLP, J.M. Carreras, informó que concluyó la vacunación de personas de 60 años y más en los 58 municipios de la entidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico