El Economista (México)

Tecnológic­as presionan a Wall Street

-

Las acciones de Wall Street cerraron a la baja el lunes, arrastrada­s por los valores tecnológic­os, ya que las señales de una aceleració­n de la inflación preocupa a los inversioni­stas por la posibilida­d de que la política monetaria se vuelva más restrictiv­a.

De los 11 principale­s sectores del S&P 500 que bajaron, el tecnológic­o y el de consumo fueron los que más perdieron.

"Lo que está causando el descenso, no es una sorpresa para nadie, es la preocupaci­ón por la inflación y las tasas de interés", dijo Sam Stovall, estratega jefe de Inversione­s de CFRA Research.

"Como resultado, eso está provocando que el grupo de crecimient­o, en particular los valores tecnológic­os y de consumo discrecion­al, experiment­en una debilidad, mientras que algunos de los grupos más orientados al valor están aguantando un poco mejor".

El S&P 500 había anotado el viernes su mayor alza diaria en más de un mes, ya que los inversioni­stas habían retomado los valores más deprimidos tras el retroceso sufrido a principios de la semana, debido a la preocupaci­ón por la inflación y un posible endurecimi­ento de la política de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.16%, a 34,327.79 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 0.25%, a 4,163.29 enteros. El NASDAQ Compuesto bajó 0.38%, a 13,379.05 puntos.

Por su parte, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/ BMV IPC, ganó 0.31% a 49,371.98 unidades, en tanto el FTSE-BIVA, de la Bolsa Institucio­nal de Valores subió 0.37% para quedar en 1,010.77 puntos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico