El Economista (México)

Definen lista de 26 selecciona­dos al Mundial de Catar 2022

•El entrenador Gerardo Martino definió la lista para el Mundial de Qatar 2022, en la que prescindió de Jesús Angulo, Érick Sánchez, Santiago Giménez, Diego Lainez y Jesús "Tecatito" Corona. El primer juego será el 22 de noviembre

- eleconomis­ta.mx

Gerardo Martino definió la lista para el Mundial de Catar 2022, en la que prescindió de Jesús Angulo, Érick Sánchez, Santiago Giménez, Diego Lainez y Jesús "Tecatito" Corona. El primer juego será el 22 de noviembre con los delanteros disponible­s Rogelio Funes Mori, Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Henry Martín y Alexis Vega, y con la experienci­a de Ochoa y Guardado.

Las dudas se terminaron en Girona, España y en el día límite para que las 32 seleccione­s del Mundial de Qatar 2022 revelaran sus convocator­ias. El entrenador Gerardo Martino tendrá disponible­s en la delantera a Rogelio Funes Mori, Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Henry Martín y Alexis Vega.

Tras meses de análisis, cuestionam­ientos y 118 jugadores probados, quedaron fuera de la lista Diego Lainez, Santiago Giménez, Erick Sánchez, Jesús Angulo y el ‘Tecatito’ Corona (por lesión con una fractura de peroné y rotura de ligamento del tobillo). Es decir, el ‘Tata’ se quedó con la base de jugadores que convocó para la Copa Oro, Nations League y eliminator­ias de Concacaf.

Funes Mori ha tenido el voto de confianza de Martino, que le da la oportunida­d de jugar su primer Mundial. El delantero de Rayados de Monterrey ha disputado con el Tricolor 16 partidos y sumado seis goles. Mientras que, la recuperaci­ón de Raúl Jiménez dejó sin lugar al ‘Chaquito’ del Feyenoord de Países Bajos.

El delantero del Wolverhamp­ton no ha tenido minutos de juego desde el pasado 31 de agosto. El entrenador del club de la Premier League, Julen Lopetegui dejó entrever que la decisión también la tomó el mexicano.

"Ahora, desafortun­adamente, lo perdemos por un tiempo porque se va con su Selección no habiendo jugado ni un minuto con los Wolves. En este caso todavía teníamos la duda de si iba a ir o no iba a ir, ha decidido ir. Respetamos absolutame­nte la decisión de él y de México porque eso forma parte de su área de decisión y nosotros estaremos al tanto y preocupado­s de que vuelva sano y preparado, mejor preparado de lo que se ha ido".

En la convocator­ia de Martino, la experienci­a estará presente. Memo Ochoa y el capitán Andrés Guardado sumarán cinco mundiales, la misma marca que lograrán Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

 ?? FOTO: REUTERS ??
FOTO: REUTERS
 ?? ?? Andrés Guardado
Andrés Guardado
 ?? ?? Erick Gutiérrez
Erick Gutiérrez
 ?? ?? Héctor Herrera
Héctor Herrera
 ?? ?? Edson Álvarez
Edson Álvarez
 ?? ?? Carlos Rodríguez
Carlos Rodríguez
 ?? ?? Alexis Vega
Alexis Vega
 ?? ?? Hirving Lozano
Hirving Lozano
 ?? ?? Roberto Alvarado
Roberto Alvarado
 ?? ?? Uriel Antuna
Uriel Antuna
 ?? ?? Henry Martín
Henry Martín
 ?? ?? Rogelio Funes Mori
Rogelio Funes Mori
 ?? ?? Luis Chávez
Luis Chávez
 ?? ?? Raúl Jiménez
Raúl Jiménez
 ?? ?? Alfredo Talavera
Alfredo Talavera
 ?? ?? Rodolfo Cota
Rodolfo Cota
 ?? ?? Néstor Araujo
Néstor Araujo
 ?? ?? César Montes
César Montes
 ?? ?? Héctor Moreno
Héctor Moreno
 ?? ?? Johan Vásquez
Johan Vásquez
 ?? ?? Gerardo Arteaga
Gerardo Arteaga
 ?? ?? Jorge Sánchez
Jorge Sánchez
 ?? ?? Kevin Álvarez
Kevin Álvarez
 ?? ?? Jesús Gallardo
Jesús Gallardo
 ?? ?? Orbelín Pineda
Orbelín Pineda
 ?? ?? Guillermo Ochoa
Guillermo Ochoa
 ?? ?? Luis Romo
Luis Romo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico