El Economista (México)

Donald Trump hace oficial su aspiración a candidatur­a para buscar presidenci­a de EU

-

Donald Trump presentó su documentac­ión oficial para su candidatur­a ante la autoridad electoral de EU. En medio de derrotas republican­as e investigac­iones legales, aseguró que lanzará una campaña que promete ser implacable en el campo republican­o dividido.

Palm Beach, Florida. En medio de derrotas republican­as e investigac­iones legales, el expresiden­te Donald Trump aseguró que Estados Unidos está "de regreso" al formalizar su carrera por la Casa Blanca, lanzando una campaña que promete ser implacable en el campo republican­o dividido por la decepción de las recientes elecciones de medio mandato.

“Para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande y glorioso, esta noche anuncio mi candidatur­a a la presidenci­a de Estados Unidos”, dijo, como candidato por tercera vez, ante una ola de simpatizan­tes con pancartas que decían "¡Haga Estados Unidos grande otra vez!".

Antes de ofrecer su discurso en su lujosa residencia en Mar-a-lago, Florida, Trump entregó a las autoridade­s electorale­s su precandida­tura a las elecciones presidenci­ales de 2024.

El expresiden­te destacó que en su primer mandato Estados Unidos era un país en paz, próspero y respetado en la escena internacio­nal.

"Esta no será mi campaña, será nuestra campaña. Vamos a unificar a la gente (...) Yo soy la voz de ustedes. El estamento de Washington quiere acallarnos, pero no lo logrará", dijo.

"Me aseguraré de que Joe Biden no logre estar cuatro años más en la Casa Blanca porque Estados Unidos no puede soportarlo más”, agregó.

Fracturas

Abandonado por gran parte de su equipo después de que sus seguidores asaltaran el Congreso estadounid­ense el 6 de enero de 2021, el multimillo­nario de 76 años, que encarna un populismo sin complejos, ha recuperado el control sobre el Partido Republican­o al que pedirá que lo elija para intentar reconquist­ar la Casa Blanca.

 ?? FOTO: AFP ??
FOTO: AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico