El Economista (México)

México pierde ante Suecia partido de preparació­n a Catar

• El Tricolor tuvo buenos momentos en el encuentro amistoso pero terminó derrotado a seis días de su debut en la Copa del Mundo ante Polonia

- deportes@eleconomis­ta.mx

El Tricolor tuvo buenos momentos en el encuentro amistoso pero terminó derrotado a seis días de su debut en la Copa del Mundo ante Polonia. Con goles de Marcus Rohdén y Mattias Svanberg, los europeos se impusieron por 2-1 en el estadio Municipal Montilivi de Girona, por su parte el cuadro nacional tuvo la anotación de Alexis Vega llegó como respuesta al primer gol de Suecia.

La Selección Mexicana llegará al Mundial con una derrota a cuestas y a manos de Suecia. Con goles de Marcus Rohdén (54') y Mattias Svanberg (84'), los europeos se impusieron por 2-1 en el estadio Municipal Montilivi de Girona, Alexis Vega (59') descontó para el cuadro nacional.

Guillermo Ochoa inició en la portería, Jorge Sánchez, Héctor Moreno, César Montes y Jesús Gallardo completaro­n la defensa mientras que Héctor Herrera, Carlos Rodríguez y Luis Chávez ocuparon el centro del campo; Uriel Antuna, Alexis Vega y Henry Martín cerraron el 11 inicial. Fue así que México probó con solo cuatro jugadores de experienci­a mundialist­a a los que se le sumaron Andrés Guardado, Hirving Lozano y Raúl Jiménez en el segundo tiempo.

Gerardo Martino adelantó que el juego serviría para probar un planteamie­nto que se le asemeje al que presentará ante Polonia. El Tricolor llegaba al encuentro con cuatro victorias, tres empates y tres derrotas en los últimos 10 partidos previos y con el más reciente antecedent­e de Rusia 2018 donde perdieron por 3-0 en fase de grupos.

En el equipo sueco no hicieron una buena eliminator­ia al quedar en la primera fase e incluso, de manera sorpresiva, descendier­on a la Liga C en la UEFA Nations League. Sus resultados recientes tampoco eran los más óptimos al llegar con cinco encuentros sin conocer la victoria ante el combinado mexicano.

Se superó al rival y debimos de haber ganado el partido. El parado táctico de Suecia puede ser similar al de Polonia”

Lo único que puede cambiar la opinión de la gente son los resultados y a eso vamos jugar”

Gerardo Martino

SOBRE LAS SENSACIONE­S QUE DEJÓ LA SELECCIÓN MEXICANA

 ?? FOTO: ESPECIAL ??
FOTO: ESPECIAL
 ?? FOTO: AFP ??
FOTO: AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico