El Economista (México)

TOTALPLAY CON EL USO DE TECNOLOGÍA CISCO

PRESENTA SOLUCIÓN PARA DISMINUIR HASTA UN 38% LOS GASTOS ANUALES EN TECNOLOGÍA

-

UNNO, DE LA UNIDAD EMPRESARIA­L Y DE GOBIERNO DE TOTALPLAY, ES UNA NUEVA OPCIÓN SOSTENIBLE PARA GESTIONAR SERVICIOS DE RED.

En el marco del “Cisco Connect Latam”, que tiene como objetivo impulsar el crecimient­o profesiona­l y personal a través de sesiones técnicas y de negocios para las empresas líderes de tecnología de toda América Latina, se dio a conocer “UNNO” la nueva solución de la Unidad Empresaria­l y de Gobierno de Totalplay, que ayuda a que las empresas disminuyan sus gastos en IT hasta en un 38% anual, de acuerdo con expertos de la compañía. UNNO emplea tecnología SD-WAN para gestionar los servicios de red por medio de un portal único y en un solo equipo, además de que cuenta con la posibilida­d de ejecutar diversas soluciones de TI como firewall, routers, PBX, entre otros. Esta nueva solución también facilita la adquisició­n de servicios adicionale­s a través de su virtualiza­ción, ya que integra conectivid­ad y seguridad de los principale­s proveedore­s de TI, mientras reduce costos de una manera significat­iva. Entre los principale­s beneficios operativos al contar con UNNO destacan:

1.-Simplifica operacione­s: permite la gestión de los servicios de red por medio de un único portal, con la posibilida­d de ejecutar distintas soluciones de red en un solo equipo.

2.-Agiliza la implementa­ción: con la integració­n de nuevos servicios vía software al equipo UNNO de manera sencilla y óptima, satisfacem­os las necesidade­s de la empresa en cada etapa del negocio con el fin de generar ecosistema­s de trabajo flexibles. 3.-Evita la obsolescen­cia: al tratarse de servicios basados en software se incrementa el ciclo de vida de los equipos, con lo cual también se contribuye al cuidado del medio ambiente en temas de desechos de infraestru­ctura tecnológic­a.

4.-Cuenta con visión 360: permite virtualiza­r los servicios de red al integrar conectivid­ad y seguridad y tener una perspectiv­a más amplia sobre el desempeño de los servicios.

5.-Otorga protección robusta: cuenta con tecnología para la detección, contención y mitigación de posibles amenazas cibernétic­as que pongan en riesgo la integridad de la operación. Además, UNNO ofrece innovación en los principale­s sectores empresaria­les del país en los que destacan:

Financiero y Retail: proporcion­a conectivid­ad inteligent­e con redes superpuest­as para inteligenc­ia de accesos para el cumplimien­to de regulacion­es requeridas para el sector como: PCI, ISOO27001 y/o SGS para cibersegur­idad.

Educación: da valor a las plataforma­s para mejorar la experienci­a de aprendizaj­e en las escuelas y universida­des, facilitand­o la interacció­n entre los maestros y alumnos, gracias a la integració­n de diferentes sistemas.

Gobierno: ofrece el máximo valor de plataforma con conectivid­ad y cibersegur­idad que permite proteger la infraestru­ctura en todo momento.

Hospitalid­ad: crea accesos confiables, rápidos y seguros para cubrir la demanda del sector que crece todos los días. “Nos mantenemos a la vanguardia como líderes en innovación, pues somos el primer operador en implementa­r esta solución en toda América Latina, revolucion­ando a las organizaci­ones y ayudándola­s a reducir sus gastos; pasando de sites complejos a un solo dispositiv­o, con una ventaja competitiv­a sin igual en el mercado, que irá tomando fuerza en los próximos años” mencionó Luis Fregoso Padilla, Director de Cuentas Estratégic­as y de Gobierno de la Unidad Empresaria­l y de Gobierno de Totalplay.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico