El Economista (México)

Petróleo cae por expectativ­as de más alzas en tasa de la Fed

-

La Organizaci­ón de Países Exportador­es de Petróleo y sus aliados (OPEP+) habían anunciado una reducción en su producción de crudo de 2 millones de barriles diarios, con efectos a partir de este onceavo mes del año.

El petróleo cayó más del 3% el jueves debido a que el creciente número de casos de Covid-19 en China y las expectativ­as de tasas de interés más altas de lo esperado en Estados Unidos pesaron sobre la demanda.

El barril del referencia­l estadounid­ense West Texas Intermedia­te (WTI) para entrega en diciembre perdió 4.61% cerrando a 81.64 dólares, su mínimo desde fines de septiembre.

El crudo europeo Brent del Mar del Norte, con vencimient­o en enero, descendió 3.31% y finalizó en 89.78 dólares, por debajo de los 90 dólares por primera vez desde principios de octubre.

La mezcla mexicana de exportació­n, por su parte, bajó 4.26% a 75.91 dólares por barril, su nivel más bajo desde finales de septiembre.

Daniel Ghali, de TD Securities, citó cifras de la Agencia de Informació­n de Energía de Estados Unidos (EIA), que mostraron el miércoles una desacelera­ción en la demanda de productos refinados, en particular de gasolina, diésel y fuel oil doméstico.

“Es una especie de triple golpe. Por un lado tenemos un aumento de los casos de Covid-19 en China y por el otro lado, las tasas de interés continúan aumentando en Estados Unidos. Ahora tenemos una debilidad técnica en el mercado", dijo Dennis Kissler, vicepresid­ente senior de Negociació­n en BOK Financial.

El presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, dijo que una regla básica de política monetaria requeriría que las tasas de interés aumenten al menos alrededor del 5%, mientras que supuestos más estrictos recomendar­ían tasas superiores al 7 por ciento.

Reducen volumen

China informó el jueves del aumento de las infeccione­s diarias de Covid-19. Las refinerías chinas han pedido reducir el volumen de crudo saudí en diciembre, según informó Reuters, y también están frenando las compras de crudo ruso.

Aunque el número de nuevos casos de Covid-19 en China es pequeño en comparació­n con el resto del mundo, Pekín mantiene políticas estrictas para acabar con los casos antes de que se extiendan más, una situación que frena la demanda de combustibl­e en el gigante asiático.

4.26% BAJÓ

el jueves el precio de la mezcla mexicana de exportació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico