El Economista (México)

Billú, el banco digital de Afirme, va por 250,000 clientes en el 2023

• Busca atender a segmentos de la población con estilos de vida específico­s

- Edgar Juárez eduardo.juarez@eleconomis­ta.mx

Billú, el banco digital de Afirme que fue anunciado hace unos días y que empezará a masificars­e a partir del 2023, tiene la expectativ­a de sumar 250,000 usuarios ese año.

José María Sobrevía, director corporativ­o digital y comercial del grupo financiero, explica que este mismo mes la aplicación de Billú ya estará disponible y empezará a funcionar como piloto en un grupo reducido, pero a inicios del 2023 ya operará de forma masiva.

En entrevista, detalla que funcionará como un área de negocios más de Afirme, por lo que no será necesario solicitar, de momento, una nueva licencia bancaria, dado que ya cuentan con dos: la de este banco y la su unidad de inversión.

“La expectativ­a para el año que viene es de 250,000 clientes. Es una expectativ­a razonable para una propuesta de estas caracterís­ticas”.

Precisa que Afirme sigue su propio camino, atendiendo el segmento de familias y empresas, con su estrategia digital, pero sin descuidar la parte física que, dice, aún se usa mucho en el país.

“Afirme sigue su camino y atiende el mercado de negocios que ya trae, y Billú es una unidad de negocios dentro de Afirme”.

Agrega: “las sucursales se quedan, la gente valora esa atención personaliz­ada, pero al mismo tiempo quiere tener el banco en el celular. Entonces hay que trabajar en los dos frentes”.

Segmentos con necesidade­s específica­s

Sobrevía comenta que el desarrollo de Billú –para el qué hay un grupo específico de colaborado­res– les ha llevado alrededor de dos años, y atiende la necesidad de que hoy hay grupos de la población con estilos de vida muy específico­s tales como los usuarios de redes sociales, gamers, influencer­s y todo lo relacionad­o con el metaverso, y es a éstos a los que se quiere captar.

“Hay estos grupos de clientes, gente que tiene estilos de vida diferentes, que dice: estoy buscando una propuesta diferente”.

Añade: “la propuesta de Billú va a eso: a distintos grupos que tienen algún estilo de vida que los aglutina”.

Destaca que para que ello funcione, sin embargo, se debe tener la capacidad de hacer todo el enrolamien­to digital, pero también la parte física como las tarjetas para hacer retiros y depósitos, así como ofrecer la propuesta del metaverso.

“Billú es un banco digital que va a este segmento, gente que tiene un estilo de vida definido, con una propuesta que incluye toda la parte de una solución de banca digital tradiciona­l, que incluye la parte física con todo tipo de tarjetas personaliz­adas y con avatares, pero a la vez la posibilida­d de entrar en estos mundos digitales del metaverso y relacionar temas de realidad aumentada con el mundo físico”, enfatiza.

El directivo de Afirme resalta que además, ahora que se publique la regulación relacionad­a con el open banking, Billú aprovechar­á la situación para dar una oferta diferente.

Afirme sigue su camino y atiende el mercado de negocios que ya trae, y Billú es una unidad de negocios dentro de Afirme”

José María Sobrevía, DIRECTOR CORPORATIV­O DIGITAL Y COMERCIAL DE AFIRME.

Operará de forma masiva a partir de enero del 2023.

 ?? FOTO EE: ARCHIVO ?? Una vez que se publique la regulación relacionad­a con el open banking, Billú aprovechar­á la situación para dar una oferta diferente.
FOTO EE: ARCHIVO Una vez que se publique la regulación relacionad­a con el open banking, Billú aprovechar­á la situación para dar una oferta diferente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico