El Economista (México)

Inflación de 3% para abril, objetivo del gobierno argentino

- El Cronista/argentina

El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, afirmó que uno de sus principale­s objetivos es llegar a abril próximo con una inflación del orden del 3 por ciento.

En diálogo con Futurock, Massa dijo que cuando asumió la conducción del Palacio de Hacienda "el objetivo fue bajar cada 60 o 65 días un punto la inflación" y que "el objetivo es llegar al mes de abril con una inflación que tenga al 3 por delante".

En un tramo de la entrevista, el ministro de Economía destinó unas líneas muy críticas contra Martín Guzmán, de las que se deducen que el anterior titular del Palacio de Hacienda mintió al decir que el FMI había exigido que el acuerdo debiera aprobarse tal cual para que no se cayera.

En lo que respecta a la posibilida­d de otorgar un bono de suma fija para los trabajador­es, el ministro señaló hoy que en el Gobierno nacional "estamos viendo cuál es el mejor mecanismo para la recuperaci­ón de los ingresos". "Estamos viendo cómo evoluciona este mes la caída de la inflación" y "buscamos que la mejora de los salarios también venga de una caída de la inflación, más allá de la recuperaci­ón que pueda surgir de las paritarias", acotó el funcionari­o.

Por ultimo, respecto a las reservas y el nuevo acuerdo oficializa­do con China, Massa dijo que lo que se acordó es que 5,000 millones de dólares de los 18,000 millones que existen por el swap con la nación asiática pasen a ser de "de libre disponibil­idad".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico