El Economista (México)

Determinac­ión de Memo Ochoa protege al Tricolor ante Polonia en debut mundialist­a

Las decisiones que se han tomado en la Selección durante el proceso mundialist­a, tales como establecer un ‘tridente’ no permitió ver más ejemplos en el ataque

- FOTO: REUTERS

La Selección Mexicana mantuvo la portería sin goles, se plantó frente al equipo polaco, pero no pudo capitaliza­r su estrategia y hasta dependió de Memo Ochoa, quien se erigió como el jugador clave del partido al detener un tiro penal a Robert Lewandowsk­i. Así, la selección de Martino rescató un punto y hasta el último juego se definirá quiénes avanzan en el grupo.

P olonia, Argentina y Arabia Saudita obligan a que la Selección Mexicana abra un diagnóstic­o para reconocer sus fortalezas y debilidade­s sobre el nivel de juego que demuestre en el Mundial de Qatar, que de inicio para el Grupo C, reveló que los árabes no pueden ser vistos como el rival menos peligroso y los argentinos ahora pueden contarlo.

La posesión de balón, la experienci­a mundialist­a, la unidad del equipo ante el ruido mediático son algunas fortalezas del Tri probadas ante el equipo polaco, pero queda un margen de error que aún se debe atender sobre la marcha.

El Economista indagó sobre ambos pesos de la balanza con cuatro analistas de futbol mexicano: Javier Aguirre, dos veces entrenador mundialist­a del Tri; Antonio de Valdés, cronista deportivo con experienci­a de más de 40 años; Marc Crosas, analista y ex jugador; y Luis Fernández, Director de Underdata, consultora de análisis de data.

FORTALEZAS

•Ante Polonia, el Tricolor evitó el juego a balón parado. Enfrentar a los árabes y argentinos será difícil por su talla. Lionel Messi, por ejemplo, es especialis­ta en tiros libres.

•Contar con jugadores con experienci­a mundialist­a.

•La capacidad de Hirving Lozano para resolver partidos como hace cuatro años contra Alemania.

•Las críticas fundamenta­das por el mal nivel futbolísti­co del equipo, los ha unido. En torneos cortos es importante la unidad.

DEBILIDADE­S

•No confundir intensidad con aceleració­n. Eso puede generar errores, descuidos, tarjetas.

•No cometer faltas como jalar jerseys; pues el VAR sentencia.

•A la Selección le falta constancia aunque hayan dominado el juego de Polonia.

•La ausencia de Jesús Corona, Raúl Jiménez afecta, porque desde hace años se habla de un ‘tridente’, junto al Chucky Lozano.

 ?? ??
 ?? FOTO: REUTERS ??
FOTO: REUTERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico