El Economista (México)

FTX tiene 1,240 mdd en caja antes de audiencia

• La quiebra de la plataforma FTX ha dejado a 1 millón de acreedores enfrentánd­ose a pérdidas que ascienden a miles de millones de dólares y el temor de un contagio dentro del sector

-

FTX tiene un saldo total de efectivo de 1,240 millones de dólares, según un documento de los asesores de la reestructu­ración de la bolsa de criptomone­das en quiebra, que se presentó antes de una audiencia este martes por la bancarrota en Estados Unidos.

La quiebra de FTX, que en su día fue una de las mayores bolsas de criptomone­das del mundo, ha dejado a 1 millón de acreedores enfrentánd­ose a pérdidas que ascienden a miles de millones de dólares.

Su saldo de efectivo al domingo era "sustancial­mente mayor de lo que se pensaba”, según la presentaci­ón de Edgar Mosley,de Alvarez & Marshal, consultora que asesora a FTX.

Incluye alrededor de 400 millones de dólares en cuentas relacionad­as con Alameda Research, la empresa de comercio de criptomone­das propiedad del fundador de FTX, Sam Bankman-fried, y 172 millones de dólares del brazo japonés de FTX

FTX anunció el sábado que puso en marcha una revisión estratégic­a de sus activos globales y está preparando para la venta o reorganiza­ción de algunos negocios, había dicho previament­e que debe a sus 50 mayores acreedores casi 3,100 millones de dólares.

Los detalles de los saldos de caja de FTX se conocen antes de una audiencia sobre las llamadas mociones del primer día, fijada para el martes por la mañana ante un juez de quiebras de Estados Unidos.

La bolsa de criptomone­das FTX fue dirigida como un "feudo personal" de Sam Bankman-fried, dijeron el martes los abogados de la empresa, quienes describier­on cómo una de las unidades de la compañía gastó 300 millones de dólares en propiedade­s en las Bahamas.

Un abogado de FTX agregó que los 300 millones de dólares gastados en bienes raíces eran en gran parte casas y propiedade­s de vacaciones para la alta dirección.

Bankman-fried, sus padres y altos ejecutivos de la fallida bolsa de criptomone­das, compraron al menos 19 propiedade­s por valor de casi 121 millones de dólares en las Bahamas en los últimos dos años, según registros oficiales de propiedad.

En la audiencia, un abogado de FTX también dijo que la empresa sigue sufriendo ciberataqu­es mientras comienza la bancarrota, y que faltan activos "sustancial­es".

El colapso de FTX ha provocado una crisis en el mundo de las criptomone­das, llevando al bitcoin a su nivel más bajo en dos años, desatando temores de contagio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico