El Economista (México)

Perú alojaría la cumbre de la Alianza del Pacífico

-

Lima. El presidente de Perú, Pedro Castillo dijo estar dispuesto a acoger la cumbre de la Alianza del Pacífico, como sugirió su homólogo mexicano tras suspender la cita por la negativa del Congreso peruano de autorizar la asistencia del mandatario.

"Desde Palacio de Gobierno, en nombre de los trabajador­es y del pueblo peruano, saludo la decisión firme, correcta e intachable del hermano presidente de la República de México que acaba de tomar la decisión de venir a Perú", declaró Castillo durante una visita a un barrio marginal de Lima.

“Hermano AMLO lo esperamos con los brazos abiertos en Perú (...) y bienvenido también a los demás hermanos países que forman parte de la Alianza del Pacifico", agregó.

En la cita Castillo debe recibir la presidenci­a pro témpore del grupo conformado por México, Colombia, Perú y Chile.

"Esta confirmado, será en Lima", informó bajo anonimato una fuente del ministerio de Relaciones Exteriores de Perú. "La fecha esta por definir, pero seria probableme­nte el 7 y 8 de diciembre", refirió.

Desde México, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró: "Estamos explorando la posibilida­d de hacer un acto en Perú la primera semana de diciembre”, dijo en su conferenci­a matutina tras anunciar la suspensión de la cumbre de la Alianza del Pacífico, que debía realizarse en Ciudad de México los próximos jueves y viernes, por la obligada ausencia de Castillo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico