El Economista (México)

EX-CEO de FTX se disculpa con empleados

- Víctor Barragán victor.barragan@eleconomis­ta.mx

Sam Bankman-fried se disculpó con los empleados de FTX a través de una carta donde dice “sentirse profundame­nte arrepentid­o por lo ocurrido”, aunque dejó su cargo como director ejecutivo el pasado 11 de noviembre.

En el documento compartido en el Slack de la empresa y obtenido por Coinbase, Bankman-fried detalló que las ventas masivas de criptomone­das a principios de año redujeron los colaterale­s de la empresa a la mitad con un total de 30,000 millones de dólares, mientras sus pasivos quedaron en 2,000 millones de dólares.

Agregó que la restricció­n de créditos hacia FTX, la venta masiva de su token FTT y su corrida bancaria empeoraron la situación y dejaron sus colaterale­s en un nivel de 9,000 millones de dólares antes de la declaració­n de bancarrota.

“No me di cuenta de la dimensión de la posición de margen, ni medí la magnitud del riesgo de un colapso hyper-colaterali­zado” dijo Bankman-fried.

La posición de margen es un contrato de deuda basado en un depósito de garantía que debe satisfacer un monto mínimo o requisito de margen.

En la documentac­ión de la declaració­n de quiebra, los activos de la empresa se estimaron en 659 millones de dólares a finales de septiembre de este año, mucho menos de los 5,500 millones de dólares que afirmaba su fundador Sam Bankman-fried.

Por su parte, el estado de Nueva York prohibió por un periodo de dos años parte de las actividade­s de "minería" de criptomone­das, específica­mente la creación de monedas virtuales que demanda un excesivo consumo de energía. El Bitcoin ha perdido 64.2% de su valor en el año. (Con informació­n de agencias)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico