El Economista (México)

Acciones, atractivas para invertir a largo plazo: Afore Citibaname­x

-

EL DIRECTOR de Riesgos en Afore Citibaname­x, León de Paul, consideró que la renta variable mexicana o acciones de empresas locales “se ve bien como inversione­s de largo plazo”.

Dijo que México es un mercado que tiene compañías muy grandes cotizando en Bolsa, lo cual permite que puedan soportar los momentos de crisis como los que estamos viviendo el día de hoy”, puntualizó.

Añadió que el país tiene experienci­a en cuanto a tasas de interés altas y periodos inflaciona­rios, lo cual ayuda a que las empresas mantengan estrategia­s y planes para soportar “las crisis”.

Afore Citibaname­x invierte 4.44% o alrededor de 34,263 millones de pesos en renta variable nacional o acciones de empresas mexicanas de todos los recursos que administra (771,696.8 millones de pesos), de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

León de Paul subrayó que el mercado accionario de México ha tenido un mejor desempeño que otros índices del mundo en este periodo de alta volatilida­d en los mercados accionario­s globales.

El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (S&P/BMV IPC) acumula una caída de 2.43% en lo que va del año, un porcentaje menor si se compara con otros referentes como lo estadounid­enses Nasdaq que pierde 27.8%; S&P 500 que registra una baja de 15.5% y el Dow Jones que retrocede 5.9%, en el mismo periodo

Destacó que México es uno de los pocos países que tiene tasas reales positivas, lo cual lo vuelve más atractivo. (Judith Santiago)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico