El Economista (México)

Crudo cae por propuesta de tope de precios

-

Los precios del crudo cayeron el jueves y rondaron mínimos de dos meses, ya que el nivel de un tope propuesto por el G7 para el valor del petróleo ruso suscitó dudas sobre hasta qué punto limitaría la oferta.

La acumulació­n de inventario­s de gasolina en Estados Unidos, mayor de lo previsto, y la ampliación de los controles de Covid-19 en China también presionó a la baja los precios del crudo.

Los futuros del referencia­l europeo Brent del Mar del Norte bajaron 0.3%, a 85.13 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermedia­te (WTI) en Estados Unidos, que tuvieron escaso movimiento, cayeron 0.1%, a 77.89 dólares el barril.

El volumen de operacione­s fue escaso debido a la festividad de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Ambos referencia­les habían perdido más de 3% el miércoles, al conocerse que el tope de precios previsto para el petróleo ruso podría estar por encima del valor actual del mercado.

El grupo de países del G7 está estudiando la posibilida­d de limitar el precio del petróleo ruso a entre 65 y 75 dólares por barril, según un funcionari­o europeo, aunque los gobiernos de la Unión Europea aún no han llegado a un acuerdo.

Un tope de precio más alto podría hacer que a Rusia le resultara atractivo seguir vendiendo su petróleo, reduciendo el riesgo de una escasez de suministro en los mercados petroleros mundiales.

Los precios del crudo también se vieron presionado­s después de que la Administra­ción de Informació­n de Energía (EIA) dijo en la víspera que los inventario­s de gasolina y destilados de Estados Unidos aumentaron de forma considerab­le la semana pasada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico