El Economista (México)

Fundador de Binance anuncia fondo de rescate

• Varias empresas de criptomone­das se han preparado para las consecuenc­ias que deberán afrontar ante la quiebra de FTX, muchas de ellas con una exposición millonaria a dicha bolsa

-

La bolsa de criptodivi­sas Binance creará un fondo de 1,000 millones de dólares para la compra de activos en dificultad­es en el sector digital, informó el jueves Bloomberg News, citando una entrevista con el presidente ejecutivo, Changpeng Zhao, quien insinuó la posibilida­d de designar más fondos. "Si no es suficiente, podemos asignar más", dijo.

Zhao dijo la semana pasada en un foro, que había interés en un fondo de recuperaci­ón que su empresa planea lanzar para ayudar a los proyectos de criptomone­das que se enfrentan a una crisis de liquidez, tras el colapso de FTX. Dicho fondo, afirmó ayudaría a "reducir los efectos negativos en cascada dela plataforma FTX", sin dar una cifra exacta del fondo.

El mercado de las criptomone­das se tambalea tras el colapso de FTX, que ha solicitado la protección por bancarrota bajo el Capítulo 11 en Estados Unidos.

En lo que va de noviembre bitcoin pierde 19.12% de su valor y llegó a cotizar por debajo de los 16,000 dólares, su nivel más bajo desde el 2020.

Ethereum tocó niveles mínimos en dos años en 1,100.17 dólares por unidad el 9 de noviembre y en lo que va del mes acumula una caída del 23.61%. Criptomone­das como litecoin y binance coin tuvieron avances semanales de 26.86 y 12.22%, respectiva­mente. Ethereum ganó 0.23% en la semana.

El criptoacti­vo más famoso del mundo, el bitcoin, presentó un retroceso semanal del 2.27% a un precio de 16,530.16 dólares por unidad hasta las 7:00 de la noche de este jueves, hora de la Ciudad de México.

Varias empresas de criptomone­das se han preparado para las consecuenc­ias que deberán afrontar ante la quiebra de FTX, muchas de ellas con una exposición millonaria a dicha bolsa.

La semana pasada, la empresa de criptomone­das Genesis dijo que había suspendido los reembolsos de los clientes en su negocio de préstamos, mientras que Blockfi se está preparando para declararse en quiebra.

En América Latina, Quantia.io suspendió el retiro de fondos desde el 14 de noviembre. Binance es la corredora de criptomone­das más grande del mundo con más de 120 millones de usuarios registrado­s y 70,000 millones de dólares en volumen de negociació­n por día.

2.27% HA CAÍDO

en la semana el bitcoin, hasta las 7:00 de la noche del jueves, hora de la Ciudad de México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico