El Economista (México)

T. Jiménez entrega apoyos en el Centro de Justicia para Mujeres

-

La gobernador­a de Aguascalie­ntes, Tere Jiménez, visitó el Centro de Justicia para Mujeres, donde en un hecho sin precedente­s entregó apoyos económicos a usuarias del lugar, a fin de que desarrolle­n proyectos productivo­s que les permitan romper las cadenas de la dependenci­a.

Tere Jiménez, quien hace unas semanas visitó este sitio, consideró sumamente necesario otorgar a las mujeres que tratan de salir adelante con el apoyo de dicha institució­n, herramient­as que les permitan acceder a oportunida­des para ser autosufici­entes económicam­ente.

“No tengan miedo ni pena; siempre hay una nueva oportunida­d para comenzar de nuevo. Escuchen a su corazón, para que con fortaleza, sabiduría e inteligenc­ia puedan salir adelante y transforme­n su vida”, les dijo Tere Jiménez a las mujeres que recibieron los apoyos económicos.

La gobernador­a precisó que para el Gobierno del Estado la atención a las mujeres es un tema prioritari­o, por lo que en ella siempre tendrán a una aliada que velará por su bienestar y seguridad.

Durante el evento, el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Manuel Alejandro González Martínez, informó que al mes de que se abrió la convocator­ia del programa Poder Mujer, se tienen registrada­s alrededor de 1,850 mujeres que desean emprender su propio negocio.

Dijo que por instruccio­nes de la gobernador­a del estado, se trabaja sin pausa para promover las capacidade­s de las mujeres emprendedo­ras con apoyos, capacitaci­ones, subsidios y asesorías para el desarrollo de sus negocios y proyectos comerciale­s, así como para que adquieran más y mejores capacidade­s profesiona­les que les permitan mejorar su calidad de vida.

 ?? ?? La atención a las mujeres se mantendrá como un tema prioritari­o para el Gobierno del Estado, expresó Tere Jiménez.
La atención a las mujeres se mantendrá como un tema prioritari­o para el Gobierno del Estado, expresó Tere Jiménez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico