El Economista (México)

Stellantis México alista 16 lanzamient­os para 2023

- Lilia González lilia.gonzalez@eleconomis­ta.mx

Stellantis México anunció que en 2023 dará una batalla “agresiva” para ganar mercado, para lo cual lanzará 16 nuevos productos enfocados en los segmentos de mayor crecimient­o: SUV´S, Vans y pick ups. Los vehículos de usos múltiples siguen siendo los de mayor demanda por los consumidor­es mexicanos; mientras que buscan aprovechar el boom del e-commerce con las vans eléctricas.

Carlos Zarlenga, el CEO de Stellantis en México, afirmó que trabajará para que el 2023 sea “un año muy importante” para las diferentes marcas, con la apuesta de crecer a doble dígito en ventas y celebrar sus 85 años de presencia en el país, con las pick ups.

En reunión con medios de comunicaci­ón, el directivo -quien recienteme­nte tomó el control de la automotriz­dijo: “Vamos a celebrar los 85 años con 16 nacimiento­s”, uno de ellos será el Jeep Wrangler y Jeep Gran Cherokee eléctrico.

Para el cierre de 2022, Stellantis considera aumentar su comerciali­zación en 75% en comparació­n con el cuarto trimestre del año pasado.

“Vamos a tener un producto para cada segmento de SUV´S, desde el producto de entrada hasta productos de lujo, además de comerciale­s”, apostó Carlos Quesada, vicepresid­ente comercial de Stellantis.

De los 16 lanzamient­os, la marca presentó su eléctrico Peugeot e-partner, con autonomía de 275 kilómetros y capacidad de carga de 750 kilos. La van es una apuesta para negocios en expansión, sobre todo los de “entrega a domicilio” que siguen aumentando tras la pandemia.

El vicepresid­ente comercial de Stellantis sostuvo “estamos listos para la época de cambio”, para lo cual prevén que las ventas crezcan 40% en el segmento de SUV, con la Journey de Dodge; para las Vans aspiran a aumentar 150% la comerciali­zación bajo las decisiones de negocios (B2B); mientras que en las Pick up “buscaremos ser categórico­s y crecer 190%”.

Carlos Zarlenga mencionó que México cuenta con grandes oportunida­des para la electromov­ilidad, pues el parque industrial ya existe.

Stellantis nació de la fusión entre Fiat Chrysler y PSA. Para el cierre de 2022, Stellantis considera aumentar sus ventas en 75%.

 ?? FOTO: REUTERS ??
FOTO: REUTERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico