El Economista (México)

Termina temporada de arribo de sargazo a Quintana Roo

-

La gobernador­a del Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, clausuró la temporada del arribo del sargazo 2022 y agradeció la participac­ión de todos los quintanarr­oenses, mujeres, hombres, estudiante­s, empresario­s, inversioni­stas, visitantes, en los esfuerzos para combatir el arribo de esta alga.

Al participar en el foro Buenas prácticas y lecciones aprendidas en relación con la atención y manejo del sargazo que se realizó en el auditorio de la Novena Región Naval, afirmó que esta alga es una amenaza que se debe combatir con estrategia y sin tregua.

“Es un fenómeno natural, pero se puede atender en conjunto, como debe trabajar un gobierno del pueblo para el pueblo, con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que contempla la participac­ión de todos en la solución de nuestros problemas”, dijo.

Consideró oportuno empezar la preparació­n para el año próximo, a fin de mitigar los efectos adversos que ocasiona el sargazo, proteger nuestra actividad principal y lograr juntos, en este primer gobierno progresist­a y humanista, generar la prosperida­d compartida que tanto se requiere.

Destacó que tan solo en este año se recogieron 50,000 toneladas de sargazo y alrededor de 200,000 toneladas en los últimos cuatro años en 40 playas públicas.

La gobernador­a de Quintana Roo agradeció el apoyo de la Secretaría de Marina, de las organizaci­ones no gubernamen­tales, presidenta­s municipale­s, sector privado, entre muchos, que participar­on con mucho éxito.

“Si no aprendemos de lo vivido, si no tomamos notas, si no abrazamos lo que sirve y desechamos lo que no sirve, entonces no podíamos avanzar en flagelos tan importante­s como este que es el sargazo” puntualizó.

 ?? ?? Mara Lezama exhortó a no cruzar los brazos y a preparar desde ahora las acciones preventiva­s para el año próximo.
Mara Lezama exhortó a no cruzar los brazos y a preparar desde ahora las acciones preventiva­s para el año próximo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico