El Economista (México)

Bernardo González Rosas dejará la Amafore el 31 de diciembre

- Santiago Nolasco santiago.renteria@eleconomis­ta.mx

La Asociación Mexicana de Afores (Amafore) informó que Bernardo González Rosas dejará de presidir el gremio de las administra­doras de fondos para el retiro (afores). El último día de González Rosas al frente de la Amafore será el 31 de diciembre de este año.

La gestión de Bernardo González Rosas duró casi cuatro años, inició su administra­ción en enero del 2019 en sustitució­n de Carlos Noriega Curtis quien estuvo al frente de la Amafore por cinco años.

En un comunicado González Rosas comentó que la mayor satisfacci­ón fue el haber formado parte del equipo de trabajo encabezado por Amafore y el Consejo Coordinado­r Empresaria­l para impulsar la reforma más importante que ha visto el sistema de ahorro para el retiro en sus 25 años de existencia.

Agregó que la reforma a la Ley de Seguridad Social, realizada en el 2020, da como resultado un sistema financiera­mente viable, pero sobre todo, y más importante, otorga desde 2021 mejores pensiones para más trabajador­es.

González Rosas reconoció que aún hay mucho trabajo por hacer para seguir atendiendo los retos de los trabajador­es y contribuir positivame­nte a un entorno de mayor bienestar y más sustentabl­e.

Los directores generales de las afores agradecier­on a Bernardo González su labor en estos años y anunciaron que en próximas fechas darán a conocer a su sucesor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico