El Economista (México)

Ghana encara a los coreanos con superiorid­ad

- Redacción deportes@eleconomis­ta.mx

Estrellas negras representa­ron el poderío del continente africano. Mohammed Kudus, mediocampi­sta de Ajax, aplacó la rebelión de Corea del Sur rubricada por un doblete de Cho Gue-sung con el que neutralizó en un suspiro el 0-2 con el que Ghana llegó al descanso, y firmó el tanto del triunfo (2-3) que permite al conjunto africano apuntarse a la lucha por alcanzar los octavos de final del Mundial de Qatar.

Ghana se adelantó a los 24 minutos del partido jugado en el estadio Education City cuando Mohamed Salisu remató desde corta distancia tras una falla de la zaga surcoreana a la salida de un tiro libre, y 10 minutos más tarde Kudus puso el 2-0 con un cabezazo.

Corea del Sur remontó en la segunda mitad con dos cabezazos de Cho Gue-sung en tres minutos de diferencia para nivelar la contienda. Pero Kudus marcó el gol de la victoria a los 68 cuando remató dentro del área y el balón superó al arquero Kim Seunggyu. Con la victoria, Ghana, el equipo con el ranking más bajo en el torneo, suma tres puntos, mientras que los asiáticos se quedaron con uno.

 ?? FOTO. REUTERS ??
FOTO. REUTERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico