El Economista (México)

China podría relajar restriccio­nes por Covid

-

El petróleo subió el martes cerca del cierre por la esperanza de que se relajen los estrictos controles de Covid-19 en China, pero el temor a que la OPEP+ mantenga su producción sin cambios en su próxima reunión limitó las ganancias.

Los futuros del crudo Brent ganaron 41 centavos a 83.60 dólares el barril. El contrato West Texas Intermedia­te (WTI) de Estados Unidos ganó 1.01 dólares, o 1.3%, a 78.25 dólares el barril.

La mezcla mexicana de exportació­n, por su parte, subió 1.34% o 94 centavos a 70.84 dólares por barril.

Las autoridade­s sanitarias chinas dijeron que el país planea acelerar la vacunación contra el Covid-19 para las personas mayores, para superar un obstáculo clave en los esfuerzos para aliviar las impopulare­s restriccio­nes de "Cero-covid".

"La perspectiv­a de una vuelta a la normalidad, en una economía que es el mayor importador de petróleo, fue suficiente para que los precios subieran en el primer rebote significat­ivo de las últimas dos semanas", dijo el analista de Activtrade­s Ricardo Evangelist­a.

Las protestas callejeras en China durante el fin de semana apuntaron a la política de Cero Covid del presidente Xi Jinping y han sido el mayor reto en su carrera política, dijeron los analistas chinos.

La debilidad del dólar, que suele cotizar de forma inversa al petróleo, también contribuyó a impulsar los precios del crudo.

Los precios del petróleo, sin embargo, se vieron perjudicad­os por la preocupaci­ón de que la OPEP+, no ajuste sus planes de producción en su próxima reunión del 4 de diciembre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico